Es imposible dejar de reconocer el aire familiar que continúa portando el nuevo SRT Viper 2013. Ahora con la calidad y refinamiento que posee cualquiera de los denominados super-deportivo de clase mundial.
Naciendo bajo la denominación Dodge, el Viper siempre fue considerado como un super-auto americano de otra categoría. Incluso su resurgimiento lo denomina como SRT Viper, encabezado por las siglas Street and Race Technology (como se presenta en Estados Unidos).
Pero utilizando su clásica propulsión V10 de 8.4 litros que aumenta su potencia hasta los 640 CV y su par máximo llega a 813 Nm (sin recurrir a la sobrealimentación). Aligerando todo el bloque del motor, mejorando su rigidez para aumentar su fiabilidad y realizando un alzado variable de válvulas. Para lograr el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, continuando hasta una velocidad máxima de 330 km/h (206 mph).
Partiendo de un precio base de $ 99,323 US dólares, dirige su fuerza mediante un cambio manual TREMEC TR6060 de relaciones cortas y seis velocidades. En Dodge aseguran que la respuesta del nuevo SRT Viper 2013 ha mejorado notablemente y que en el ¼ de milla será de lo mejor. Con un nuevo clutch (embrague) de doble disco. Además de ganar efectividad, será masss manejable y con masss calidad, beneficiándose de los proveedores del Grupo Fiat para obtener las mismas ventajas de Ferrari y Maserati.
El nuevo super-auto se comercializará con una versión básica denominada SRT Viper, considerado un deportivo de carreras con homologación para calle, y una versión SRT Viper GTS que implanta una suspensiones ajustables para aportar algo de comodidad en la conducción diaria.
Otra ventaja para el nuevo SRT Viper 2013, es su pérdida 60 kilogramos de peso, gracias al uso del aluminio y la fibra de carbono, par quedar en 3297 lbs . Incluso el diseño de las ruedas esta pensado para perder algunos kg. Sin olvidar su rigidez estructural, que ha mejorado un 50%, contribuyendo en esto la incorporación de una nueva pieza estructural en forma de X en el vano motor, para sujetar la parte mecánica con mayor efectividad.
Para el interior el nuevo SRT Viper 2013, es donde destaca la calidad con materiales y equipamiento a bordo de primer nivel. Incorporando asientos deportivos “Sabelt” y arneses de seis puntos. Situando ahora los asientos ajustables en altura, 2 centímetros masss bajos que los de su predecesor. Los pedales también podrán adaptarse en distancia a cualquier conductor.
Sin faltar tecnología con equipo electrónico de entretenimiento, como una pantalla táctil a todo color de 8.4 pulgadas o un cuadro de mandos TFT de 7” que no sólo ofrece los controles e indicadores habituales de velocidad, combustible, rpm, consumos, etc… sino que también aportan la memorización de registros en el 0 a 60 mph, en el 0 a 100 mph o en el ¼ de milla, distancia de frenado, velocidad máxima alcanzada o el número de fuerzas G laterales.
Publicado por:
Narciso Algami
21 noviembre 2012
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