15 enero 2013

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Despues de una espera larga y varias filtraciones e imágenes, Chevrolet revelo la séptima generación del deportivo de la casa durante el Auto Show de Detroit 2013. También conocido como uno de los iconos americanos que rozan la categoría de super-deportivos.




Pero el Chevrolet Corvette Stingray 2014, también supone el regreso de la denominación “Stingray “, conocida coma una de las masss evocadoras de cuantas hayan acompañado al Corvette, volviendo a despertar pasión entre los “fans” masss exigentes y apasionados en Estados Unidos y todo el mundo.

Adelantando que el nuevo Chevrolet Corvette C7 será también el masss eficiente de la historia, además del masss potente desde su versión básica, la cual contará con 450 CV de potencia para lograr el 0 a 100 km/h en torno a los 4.0 segundos. Convirtiéndose en masss rápido y ligero, para volverse masss ágil, con una mayor respuesta de frenado.


Pero las mejoras que acompañan al nuevo Corvette Stingray no se quedan en lo mecánico y prestaciones, esperando atacar a rivales cada vez masss capaces y competentes. Cuestión que ha requerido trabajar a fondo en otros aspectos como el diseño y la calidad del habitáculo, así como la tecnología de a bordo; como un tablet de última generación y un cuadro de mandos completamente digital (configurable por el piloto).
En el apartado estético, se destaca el nuevo diseño de la zaga, con formas masss agresivas, cuatro salidas de escape centrales y luces traseras de diseño caprichos con la utilización de tecnologia LED, misma que también dibuja su nueva mirada en el frontal con el contorno de la iluminación diurna que flanquea los faros. Renovando su musculatura, con los pasos de rueda anchos, salidas de aire en las aletas delanteras y un frontal masss abultado junto a una gran parrilla sobre la cual se dibuja el emblema característico del Corvette.


Dejando la distancia entre ejes del nuevo Corvette Stingray C7, creciendo apenas 2.5 centímetros. Ampliando también en la misma medida el ancho de ambos ejes, que contarán con ruedas de 18 pulgadas adelante y 19” atrás. Dotado con la última generación del sistema de suspension adaptativa Magnetic Ride Control, que como podemos imaginar tiene por objetivo mejorar la dualidad existente entre el confort y el control de las inercias en las condiciones masss deportivas y exigentes.


Confiando su desplazamiento en la excelencia mecánica de un 8 cilindros en V, el nuevo LT1 6.2 Small Block V8, que pese a su irónica denominación desarrolla 450 CV de potencia y un par máximo de 610 Nm entre las 1.000 y las 4.000 rpm. Equiparable en este aspecto al antiguo 7.0 LS7 del Corvette Z06. Asociado a este un cambio manual TREMEC TR6070 de siete velocidades, que contará además de con el stick ya muy conocido, con levas en el volante. También estará disponible con un cambio automático de seis con accionamiento secuencial.



El Chevrolet Corvette Stingray 2014 también ha mejorado su aligeramiento y su rigidez estructural, empezando por una nueva estructura de aluminio que ahorra 45 kilogramos respecto a la construcción de acero del modelo C6. Dejando la distribución de peso equitativamente entre ejes al 50% y su relación peso/potencia superior a la de algunos deportivos como el Audi R8 o el Porsche 911 Carrera. Quedando el 0 a 100 km/h cerca de los 4.0 (60 mph en menos de 4.0 segundos).


Pero, para quien no quede suficientemente satisfecho con un Chevrolet Corvette Stingray básico, existirá una versión aún masss deportiva y pensada para circuito bajo la denominación Z51. Su diseño se diferenciará del resto por un paquete exterior masss aerodinámico, que no sólo sirve de imagen, sino que también mejora la estabilidad en alta velocidad, así como diferencial autoblocante de deslizamiento limitado y diversas mejoras en el motor y en las relaciones de cambio de la transmisión.


El diferencial autoblocante varía electrónicamente la distribución de par en el eje trasero mediante un “clutch” de accionamiento hidráulico y los parámetros de velocidad, giro del volante y posición del pedal del acelerador. Este Corvette Stingray Z51 también hará uso de discos de freno y ruedas de mayor diámetro, concretamente de 19” adelante y 20” atrás. La amortiguación corre a cargo de un sistema firmado por Bilstein.

La presión ejercida por sus rivales ha hecho que el nuevo Chevrolet CorvetteC7 también tenga que replantearse el diseño y el estándar de calidad para su habitáculo. Así, el Corvette Stingray 2014 dará mucho de qué hablar, empezando por la distribución del habitáculo en dos zonas bien delimitadas, la del conductor hacia el cual están orientadas la consola central y toda la instrumentación, y la del acompañante en el estrecho espacio que queda a la derecha.


A bordo ha aumentado la presencia de inserciones de piel y detalles muy bien cuidados. Continuando con la sencillez del panel de instrumentos, pero con una pantalla que nos permite configurar su diseño, así como variar su vista según el modo de conducción seleccionado. También con una práctica pantalla del equipo multimedia, navegación y telemetría, además de ser táctil y reconoce acciones gestuales, en el centro del panel. Un buen detalle es un pequeño display para el acompañante, dejando que este seleccione la temperatura del climatizador-bizona en su espacio. Se podrán escogerse dos tipos de asiento: los GT, masss cómodos y prácticos, y los Competition Sport mucho masss agresivos y deportivos y con mayor sujeción lateral.


Abordando con masss detalle el diseño del cuadro de mandos, cabe mencionar que este varía la información a mostrar según el modo de conducción que se seleccione. Es decir, si seleccionamos un modo Tour, Eco o Weather, pensados para viajar cómodos, con un menor gasto de combustible o con mayor seguridad con mal tiempo, nos mostrará por los datos, sobre consumos, o kilometraje recorrido. En cambio si seleccionamos el modo Sport o Track, el cuadro de mandos se transformará para ofrecer un velocímetro y un cuentarrevoluciones de mayor tamaño y de lectura fácil para el piloto. Contando con cinco modos que se encargarán de modificar hasta doce parámetros del auto, tales como las relaciones de cambio con transmisión automática, las válvulas de escape (para que suene masss el motor), el diferencial autoblocante (en caso de solicitarlo), la dirección, la suspensión adaptativa, el control de salida rapida, el control de estabilidad y tracción.

Sin duda una nueva generación que busca masss competividad y desarrollo frente a super-deportivod tal vez de mayor talla, pero con diferentes características a las que quiere ofrecer el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014.

Publicado por:
Natalia Welch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.