Iniciando el año 2013, todos los aficionados al mundo del motor, pero sobre todo a los super-deportivos, estamos esperando conocer masss de los 3 super-autos que harán su aparición completa este 2013. Hablamos del Ferrari F70, el McLaren P1 y del Porsche 918 Spyder.
Como 3 super-deportivos que están llamados a marcar una época, a marcar una nueva generación como ya lo hicieron décadas atrás sus antepasados; el Ferrari Enzo, el McLaren F1 o masss cercano en el tiempo, el Porsche Carrera GT. Destacando ahora las nuevas tecnologías de incremento de potencia hibrida.
Buscando en Ferrari encontrar un nuevo techo histórico de la marca, después del Ferrari F40, el F50 y el Enzo como protagonista del siglo XXI. En McLaren esperando satisfacer y convencer a los seguidores del F1. Pero en Porsche, enfrentando a estos dos con un híbrido, masss híbrido que el italiano y el británico.
Iniciando con el Porsche 918, del que ya se conocen bastantes detalles. Enseñándo su versión conceptual, dejándose ver por las carreteras, con camuflaje, sin camuflaje y con los colores de Martini. Con un diseño masss que interesante para el Porsche 918 Spyder, aunque menos espectacular que el Mc Laren P1, en espera de ver el diseño oficial del Ferrari F70.
Sin embargo, tocando el concepto de deportivo híbrido el Porsche 918 estará representado de una de las mejores formas que podremos encontrarnos en el mercado. Se espera que el McLaren P1 y el sucesor del Enzo también sean híbridos (implantando la presencia del KERS), pero no tan híbridos como la esencia del Porsche 918. El cual incorpora como motor principal un bloque gasolina V8 de 4.6 litros. Motor que estará acompañado por dos eléctricos y que en total, sumando a los tres propulsores, se alcanzarán los 770 CV de potencia, con la posibilidad no sólo de marcar un 0 a 100 km/h por debajo de los 3.0 segundos , sino también de recorrer 25 km en modo totalmente eléctrico.
Por su parte, Ferrari ya nos ha ofrecido de manera oficial los primeros detalles del Ferrari F70, al que se ha denominado con el código interno F150. Recordando que el F120 fue el Ferrari F40, el F130 el Ferrari F50 y el F140 el Ferrari Enzo. Confirmando su mecánica V12 derivada del motor del Ferrari F12 berlinetta. Unos detalles que nos revelan el compromiso de Ferrari de llevar la Fórmula 1 a las calles. Algo que en Maranello han querido resumir con una contundente frase: “estamos construyendo un auto cerca de los límites de la tecnología”.
El Ferrari F70 tendrá un V12 de 6.3 litros, un motor que en el berlinetta entrega 740 CV de potencia, pero que ahora estará acompañado por un sistema de KERS. El chasis será de fibra de carbono, con un desarrollo y unas técnicas de fabricación heredadas de la propia fórmula 1. En el habitáculo todo estará pensado para el conductor. Tanto que hasta el asiento será fijo, desarrollado de manera específica para cada cliente.
También se describe por los de Maranello un importante trabajo en la reducción de altura, de peso, del centro de gravedad y de la distancia entre ejes, volviendo a comentar desde Ferrari, que el Ferrari F70 será el super-deportivo con una mayor transferencia de la Fórmula 1 a las calles jamás construido. De su diseño, poco se ha revelado por el momento, Ferrari sólo ha presentado de manera oficial, su frontal y zaga en dos bocetos muy escuetos.
Sin embargo, para los de Woking, el McLaren P1 espera ser el rival masss completo que enfrentara a los dos anteriores. El cual ya fue presentado de manera conceptual, como un concept-car que nos adelantaba ya un 97% de las líneas del modelo de producción, que cambiará levemente en el diseño de las parrillas y algún que otro detalle, por lo que su imagen nos ofrece ya una fiel idea de lo que será el McLaren P1 de producción que conoceremos este mismo 2013.
Así iniciando el año, en Mc Laren continúan llevando a cabo una estrategia opuesta a la que se produce desde Ferrari. En la cual en lugar de ofrecernos algunos datos técnicos sobre su propulsor o sobre su desarrollo, han mostrado el diseño completo del P1, pero sin revelar que habrá bajo las líneas de su carrocería. Esperando un chasis monocasco en fibra de carbono y que su motor posiblemente se trate del V8 de 3.8 litros acompañado por un sistema de KERS. Apuntando los rumores a una potencia de hasta 800 CV.
En espera de masss datos e información, por el momento lo que si podemos afirmar es que estamos ante los 3 super-deportivos masss esperados para 2013…
Publicado por:
Manuel Perani
06 enero 2013
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