La nueva Honda Gold Wing FB6 modelo 2013, se caracteriza por cambiar completamente lo que conocemos por la moto de crucero por excelencia, para convertirse en una “bagger” masss rebelde y ligera.
La Honda Gold Wing FB6 presenta una línea totalmente “bagger”, caracterizada en las motos de gran cilindrada tipo turismo con la zaga muy baja en la que la concesión al equipaje son dos maletas a los lados. También el parabrisas se reduce en gran medida.
Denotando un modelo que está fabricado para el gusto de Estados Unidos, donde la Honda Gold Wing GL1800 goza de gran éxito, y seguramente ahora será todavía masss del gusto de la gente que no se conforma con una moto tradicional en aspecto, para buscar líneas mucho masss fluidas.
Cuenta con el mismo motor de la Honda Gold Wing GL1800, con 6 cilindros y 1.832 cc, 4 tiempos, 12 válvulas y refrigeración líquida , el cual se caracteriza por su suavidad. Ofreciendo una potencia máxima de 118 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 167 Nm a 4.000 rpm. Implementando el chasis de doble viga en aluminio donde el propio motor proporciona rigidez al conjunto. Al disminuir el frontal, el lateral y aligerar la parte trasera, la Honda Gold Wing FB6 es hasta 28 kilos masss ligera que la GL1800 con lo que lógicamente su respuesta se vuelve masss potente.
La suspensión delantera está formada por 2 barras de 45 mm de diámetro con sistema anti hundimiento y es regulable en precarga. Atrás, un amortiguador con anclaje tipo Pro-Link también dispone de ajuste en precarga. Para los frenos, un doble disco delantero de 296 mm con pinzas de tres pistones y, un disco de 316 mm mordido también por una pinza de tres pistones para la rueda tresera. Cuenta con ABS de serie y frenos combinados.
Montando una rueda delantera de 18 pulgadas con neumático 130/70 y para la parte trasera 16 pulgadas en medidas 180/60. El peso en orden de marcha se va hasta los 385 kilos repartidos en 179-205 adelante/atrás respectivamente. El depósito de combustible es de 25 litros incluyendo 4,4 litros como reserva.
La Honda Gold Wing FB6 tratando de regresar a sus orígenes, retira un montón de equipamiento con el que cuenta la Gold Wing GL1800. Suspendiendo el motor eléctrico de marcha atrás para hacer maniobras, ni el airbag, ni el navegador, ni control de crucero, ni intermitentes que se desconectan solas ni tan siquiera calefacción en los asientos. El pasajero por ejemplo dispone de estriberas en vez de plataformas.
Sigue presente el equipo de sonido con cuatro altavoces compatible con iPod y USB que además puede leer MP3, WMA o AAC. Es completamente manejable en macha desde el propio volante. No obstante, están disponibles accesorios para completar la Honda Gold Wing FB6, como: puños calefactables, pantalla masss alta, respaldo, portaequipajes trasero, luces antinieblas, piezas cromadas, y un largo etc.
Publicado por:
Narciso Algami
La Honda Gold Wing FB6 presenta una línea totalmente “bagger”, caracterizada en las motos de gran cilindrada tipo turismo con la zaga muy baja en la que la concesión al equipaje son dos maletas a los lados. También el parabrisas se reduce en gran medida.
Denotando un modelo que está fabricado para el gusto de Estados Unidos, donde la Honda Gold Wing GL1800 goza de gran éxito, y seguramente ahora será todavía masss del gusto de la gente que no se conforma con una moto tradicional en aspecto, para buscar líneas mucho masss fluidas.
Cuenta con el mismo motor de la Honda Gold Wing GL1800, con 6 cilindros y 1.832 cc, 4 tiempos, 12 válvulas y refrigeración líquida , el cual se caracteriza por su suavidad. Ofreciendo una potencia máxima de 118 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 167 Nm a 4.000 rpm. Implementando el chasis de doble viga en aluminio donde el propio motor proporciona rigidez al conjunto. Al disminuir el frontal, el lateral y aligerar la parte trasera, la Honda Gold Wing FB6 es hasta 28 kilos masss ligera que la GL1800 con lo que lógicamente su respuesta se vuelve masss potente.
La suspensión delantera está formada por 2 barras de 45 mm de diámetro con sistema anti hundimiento y es regulable en precarga. Atrás, un amortiguador con anclaje tipo Pro-Link también dispone de ajuste en precarga. Para los frenos, un doble disco delantero de 296 mm con pinzas de tres pistones y, un disco de 316 mm mordido también por una pinza de tres pistones para la rueda tresera. Cuenta con ABS de serie y frenos combinados.
Montando una rueda delantera de 18 pulgadas con neumático 130/70 y para la parte trasera 16 pulgadas en medidas 180/60. El peso en orden de marcha se va hasta los 385 kilos repartidos en 179-205 adelante/atrás respectivamente. El depósito de combustible es de 25 litros incluyendo 4,4 litros como reserva.
La Honda Gold Wing FB6 tratando de regresar a sus orígenes, retira un montón de equipamiento con el que cuenta la Gold Wing GL1800. Suspendiendo el motor eléctrico de marcha atrás para hacer maniobras, ni el airbag, ni el navegador, ni control de crucero, ni intermitentes que se desconectan solas ni tan siquiera calefacción en los asientos. El pasajero por ejemplo dispone de estriberas en vez de plataformas.
Sigue presente el equipo de sonido con cuatro altavoces compatible con iPod y USB que además puede leer MP3, WMA o AAC. Es completamente manejable en macha desde el propio volante. No obstante, están disponibles accesorios para completar la Honda Gold Wing FB6, como: puños calefactables, pantalla masss alta, respaldo, portaequipajes trasero, luces antinieblas, piezas cromadas, y un largo etc.
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