En el Auto Show de Chicago 2013 que se celebra en este mes de Febrero, la marca alemana presento una nueva variante denominada Beetle GSR con el mercado estadounidense en mente.
Esta edición especial estara limitada a 3.500 unidades, para mostrar un claro homenaje al Beetle GSR de 1973. Sus siglas significan “Gelb-Schwarz Renner” (auto de carreras amarillo y negro). En los años 70, esta edicion basada en el Beetle 1303 S era el pequeño-auto masss potente y dinámico producido en serie.
En su momento, su bóxer de cuatro cilindros desarrollaba 50 CV, lo que unido a un peso muy contenido, lo convertía en un digno rival para algunos deportivos, pero con un precio mucho masss accesible. Sólo se produjeron 3.500 unidades del antiguo GSR. Al igual que el Beetle GSR de los 70’s, su carrocería es amarilla, con partes recubiertas en vinil de color negro. Una franja lateral recorre la carrocería por la parte inferior de las puertas, teniendo en cuenta las siglas de esta edición especial. El spoiler, el techo y los espejos retrovisores también son de color negro.
Sin embargo en esta nueva edición del Beetle GSR para 2013, también se puede pedir en una combinación de colores plata y negro. En su interior, encontramos muchos elementos R-Line, como asientos Sport de alta sujeción con ribeteado en hilo amarillo, una instrumentación personalizada, un volante deportivo y una palanca de cambios específica.
Por el momento, el Volkswagen Beetle GSR sera el Beetle masss potente de la actual generación. Su motor 2.0 TSI crece en potencia hasta los 210 CV, acelerando en 7.3 segundos de los 0 a los 100 km/h, alcanzando una velocidad punta de 229 km/h. El par máximo de este motor es de 280 Nm a 1.700 rpm, con un consumo medio de 7.3 L/100 km.
De serie está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque como opción en todo el mundo también podremos pedir una “DSG” de doble embrague y seis relaciones. Los precios arrancan desde 30,300 euros en el mercado alemán. La tirada de 3.500 unidades puede ser una pieza de coleccionista en no muchos años, hoy por hoy los antiguos GSR están muy cotizados ya que son considerados el exponente masss deportivo del Beetle.
Publicado por:
Jesus Agustin
Esta edición especial estara limitada a 3.500 unidades, para mostrar un claro homenaje al Beetle GSR de 1973. Sus siglas significan “Gelb-Schwarz Renner” (auto de carreras amarillo y negro). En los años 70, esta edicion basada en el Beetle 1303 S era el pequeño-auto masss potente y dinámico producido en serie.
En su momento, su bóxer de cuatro cilindros desarrollaba 50 CV, lo que unido a un peso muy contenido, lo convertía en un digno rival para algunos deportivos, pero con un precio mucho masss accesible. Sólo se produjeron 3.500 unidades del antiguo GSR. Al igual que el Beetle GSR de los 70’s, su carrocería es amarilla, con partes recubiertas en vinil de color negro. Una franja lateral recorre la carrocería por la parte inferior de las puertas, teniendo en cuenta las siglas de esta edición especial. El spoiler, el techo y los espejos retrovisores también son de color negro.
Sin embargo en esta nueva edición del Beetle GSR para 2013, también se puede pedir en una combinación de colores plata y negro. En su interior, encontramos muchos elementos R-Line, como asientos Sport de alta sujeción con ribeteado en hilo amarillo, una instrumentación personalizada, un volante deportivo y una palanca de cambios específica.
Por el momento, el Volkswagen Beetle GSR sera el Beetle masss potente de la actual generación. Su motor 2.0 TSI crece en potencia hasta los 210 CV, acelerando en 7.3 segundos de los 0 a los 100 km/h, alcanzando una velocidad punta de 229 km/h. El par máximo de este motor es de 280 Nm a 1.700 rpm, con un consumo medio de 7.3 L/100 km.
De serie está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque como opción en todo el mundo también podremos pedir una “DSG” de doble embrague y seis relaciones. Los precios arrancan desde 30,300 euros en el mercado alemán. La tirada de 3.500 unidades puede ser una pieza de coleccionista en no muchos años, hoy por hoy los antiguos GSR están muy cotizados ya que son considerados el exponente masss deportivo del Beetle.
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