El Camino Sports Coupé Concept se presento en el GM Motorama de 1954, como el primer roadster biplaza de Cadillac. Como una sorpresa dentro de la marca de autos caracterizada hasta ese momento por modelos de gran tamaño, mostrando un prototipo biplaza de corte masss deportivo de lo habitual.
Tal vez por el interés de Cadillac, para competir en un nuevo segmento contra el Chevrolet Corvette y el inminente Ford Thunderbird, anticipado con el prototipo Ford Vega Roadster de 1953. El Cadillac el Camino Sports Coupé Concept de 1954, mantenía unas medidas de 5.08 metros de largo y una altura máxima de apenas 1.31 metros. Exponiendo un tamaño acorde a los estándares de la época, incluso para un auto de este corte.
Su carrocería era de fibra de vidrio y contaba con la peculiaridad de tener un techo en forma de burbuja de acero pulido, con los cristales semiesféricos, imitando la cabina de una avión de la época. Su exterior, pese a estar diseñado para ser un coupé biplaza, adelantaba ciertos rasgos estilísticos que masss tarde se hicieron típicos en el diseño de uno de los Cadillac masss llamativo, implantando las enormes aletas traseras, marca de la casa en modelos posteriores como el Cadillac Eldorado. También su frontal fue un referente para los diseñadores de la marca, con los grupos ópticos divididos en dos juegos de pares, también marca de la casa a partir de 1958.
En cuanto a fabricacion, el 1954 Cadillac El Camino Sports Coupé Concept era totalmente funcional, pese a ser un show car. Estando propulsado por un motor V8 OHC con 230 CV. De haber entrado en producción, es posible que se hubiese convertido en un buen competidor de clásicos de este segmento, como los dos mencionados anteriormente.
Aunque también es posible que dada la fecha en la que se presentó, el diseño del Cadillac El Camino Sports Coupé Concept fuese demasiado atrevido para una marca como Cadillac. Masss que por formas y por detalles estéticos, diría que por concepto. En aquella época, quien buscaba un Cadillac buscaba un auto grande, elegante y lujoso. En este prototipo, todo eso parecía quedar de lado y parece que todo iba por un lado masss pasional.
Además en el GM Motorama de 1954, se presentó otra variante convertible de este prototipo, el Cadillac La Espada Concept, similar en formas y con quien compartía plataforma, pero con diferente concepto.
Prácticamente tenía las mismas medidas que el prototipo coupé, y estaba animado también por el mismo motor V8 OHC de 230 CV. Al igual que sucedía con el Sports Coupé, se trataba de un show car totalmente funcional, que adelantaba rasgos estilísticos de futuros Cadillac.
Pero exponiendo una de las curiosidades masss llamativas de la marca con el tapón del depósito de gasolina. Para no destrozar las aletas traseras, los diseñadores lo camuflaron bajo la punta de la aleta derecha. El Cadillac La Espada Concept fue el primer Cadillac en usar este sistema.
Su nombre El Camino fue utilizado para un modelo de 1959, el Chevrolet El Camino. Hciendo referencia a la forma coloquial de denominar a la Highway 101, que se la conocía como The Royal Highway o El Camino Real, abreviándolo a El Camino.
Por otra parte Cadillac, desde su fundación en 1902, no había tenido un roadster biplaza puro hasta ese momento donde se presento el concept El Camino Sports Coupé. Y hasta 1987, donde Cadillac ofrcio el Allanté para años masss tarde dar paso al extinto Cadillac XLR. Así (salvo ciertos modelos actuales), hablar de Cadillac es hablar de grandes autos-exclusivos.
Publicado por:
Narciso Algami
Tal vez por el interés de Cadillac, para competir en un nuevo segmento contra el Chevrolet Corvette y el inminente Ford Thunderbird, anticipado con el prototipo Ford Vega Roadster de 1953. El Cadillac el Camino Sports Coupé Concept de 1954, mantenía unas medidas de 5.08 metros de largo y una altura máxima de apenas 1.31 metros. Exponiendo un tamaño acorde a los estándares de la época, incluso para un auto de este corte.
Su carrocería era de fibra de vidrio y contaba con la peculiaridad de tener un techo en forma de burbuja de acero pulido, con los cristales semiesféricos, imitando la cabina de una avión de la época. Su exterior, pese a estar diseñado para ser un coupé biplaza, adelantaba ciertos rasgos estilísticos que masss tarde se hicieron típicos en el diseño de uno de los Cadillac masss llamativo, implantando las enormes aletas traseras, marca de la casa en modelos posteriores como el Cadillac Eldorado. También su frontal fue un referente para los diseñadores de la marca, con los grupos ópticos divididos en dos juegos de pares, también marca de la casa a partir de 1958.
En cuanto a fabricacion, el 1954 Cadillac El Camino Sports Coupé Concept era totalmente funcional, pese a ser un show car. Estando propulsado por un motor V8 OHC con 230 CV. De haber entrado en producción, es posible que se hubiese convertido en un buen competidor de clásicos de este segmento, como los dos mencionados anteriormente.
Aunque también es posible que dada la fecha en la que se presentó, el diseño del Cadillac El Camino Sports Coupé Concept fuese demasiado atrevido para una marca como Cadillac. Masss que por formas y por detalles estéticos, diría que por concepto. En aquella época, quien buscaba un Cadillac buscaba un auto grande, elegante y lujoso. En este prototipo, todo eso parecía quedar de lado y parece que todo iba por un lado masss pasional.
Además en el GM Motorama de 1954, se presentó otra variante convertible de este prototipo, el Cadillac La Espada Concept, similar en formas y con quien compartía plataforma, pero con diferente concepto.
Prácticamente tenía las mismas medidas que el prototipo coupé, y estaba animado también por el mismo motor V8 OHC de 230 CV. Al igual que sucedía con el Sports Coupé, se trataba de un show car totalmente funcional, que adelantaba rasgos estilísticos de futuros Cadillac.
Pero exponiendo una de las curiosidades masss llamativas de la marca con el tapón del depósito de gasolina. Para no destrozar las aletas traseras, los diseñadores lo camuflaron bajo la punta de la aleta derecha. El Cadillac La Espada Concept fue el primer Cadillac en usar este sistema.
Su nombre El Camino fue utilizado para un modelo de 1959, el Chevrolet El Camino. Hciendo referencia a la forma coloquial de denominar a la Highway 101, que se la conocía como The Royal Highway o El Camino Real, abreviándolo a El Camino.
Por otra parte Cadillac, desde su fundación en 1902, no había tenido un roadster biplaza puro hasta ese momento donde se presento el concept El Camino Sports Coupé. Y hasta 1987, donde Cadillac ofrcio el Allanté para años masss tarde dar paso al extinto Cadillac XLR. Así (salvo ciertos modelos actuales), hablar de Cadillac es hablar de grandes autos-exclusivos.
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