El nuevo Gol 2009 ha experimentado un cambio radical en todos los sentidos. Posee ahora una imagen más llamativa y moderna; un interior más confortable, un diseño más atractivo, materiales y acabados de mayor calidad; mientras que el motor ha sido puesto al día para dotarlo de un comportamiento más noble, cómodo y agradable de conducir.
Este modelo vendrá a competir con el renovado Fíat Palio, el nuevo Chevy 2009, el Peugeot 206, entre otros; se puso a la venta en Brasil a mediados de julio, y en nuestro país aún acaba de iniciar su comercialización, no obstante esperamos que antes de que finalice el presente año arriben a las agencias mexicanas todas sus versiones.
A primera vista, la más llamativo del nuevo VW Gol 2009 es su frente, de líneas más estilizadas y suaves que, en adición a los al atractivo diseño de su nuevos faros cristalinos y la renovada parrilla le dan un aspecto más moderno y dinámico, mientras que la defensa envolvente de nueva manufactura que ostenta una amplia toma de refrigeración y dos potentes faros de niebla se encargan de enfatizar su juvenil y atrayente personalidad.
De perfil, se aprecia una formas más redondeadas y dinámicas que le imprimen un look más vanguardista y vistoso, mientras que la parte trasera presenta un diseño totalmente nuevo, de líneas muy marcadas y estilizadas que compaginan con nuevos elementos de estilo que lo dotan de una personalidad muy llamativa y moderna.
Lo primero que llama la atención es la marcada línea dinámica que nace en los laterales y recorre a lo largo al nuevo portón trasero, de formas más abombadas y suaves, lo que le da una apariencia más dinámica y moderna, la cual se ve subrayada por el nuevo spoiler deportivo ubicado sobre el medallón trasero.
Las calaveras muestran un nuevo diseño más llamativo y compacto, muy al estilo de los nuevos productos europeos de la firma alemana, mientras que la defensa es ahora más envolvente y viene integrada a la carrocería.
En definitiva, Volkswagen ha hecho un buen trabajo en cuanto al diseño del nuevo Gol 2009, que se manifiesta en un auto atractivo y moderno, robusto y de buen gusto por todos sus costados.
El interior también ha sido renovado en su totalidad, y muestra cierto parecido con el de su hermano el VW Fox/Lupo, lo que se manifiesta en un diseño más llamativo, moderno y ergonómico.
El nuevo tablero de instrumentos es más profundo y vistoso, está regido por unas tomas de aire amplias, nuevos relojes análogos de mayor tamaño y fácil lectura, así como un atractivo volante de tres radios que incorpora controles para el sistema de audio.
La consola central es más grande y luce más moderna y atractiva, en la que se han agrupado de manera más ordenada y a la vista y mano del conductor todos los controles de la instrumentación, el estéreo y el aire acondicionado, que también son completamente nuevos.
Otro punto a destacar es que la calidad de los materiales y acabados que han mejorado en gran medida con respecto a los del modelo anterior, mientras que la distribución del espacio interior ha sido modificada para ofrecer mayor confort a los cinco pasajeros que es capaz de transportar.
En lo que respecta al tren motriz y propulsores, el nuevo Volkswagen Gol 2009 se ofrecerá en el mercado brasileño con motores Flex -capaces de usar gasolina o alcohol indistintamente –, con cilindradas de 1.0i litros de 70 Hp, 1.4 litros de 90 Hp, así como el 1.6 litros de 108 caballos de fuerza. Éste último será el que tendremos en México, donde se comercializará en las siguientes 4 versiones:
-Trendline, con rines de acero de 14"
-Trendline AC/CD, con rines de acero de 14"
-Comfortline, con rines de aluminio de 15"
-GT, con rines de aluminio de 15"
Todos de 5 velocidades con caja manual, con una potencia de 101 hp @ 5250 y un torque de 143 @ 2500. Sistema de frenos ABS, delanteros de discos ventilados y los traseros de tambores ventilados. El catálogo completo lo pueden descargar de la página web de Volkswagen México: http://www.vw.com.mx/
Enrico Sorgato
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.