Auto Show de Ginebra.
El próximo Mazdaspeed3 2010 promete eclipsar el performance de su antecesor.
Hemos tenido oportunidad de conocer al sedán y hatchback de la nueva y segunda generación del Mazda3, aunque aún seguimos esperando la variante más deportiva. El próximo Mazdaspeed3 2010 (conocido en Europa como MPS) se encuentra prácticamente listo para su estreno, el cual según nuestras fuentes será durante el próximo Auto Show de Ginebra.
Ya en el pasado mes de octubre tuvimos oportunidad de observar al nuevo Mazdaspeed3 2010, cuando era sometido a pruebas en la pista de Nurburgring (imagen superior y galería), exhibiendo una gran toma de aire en el capot que indicaría la presencia de un turbo de mayores proporciones. Ahora nos preguntamos si Mazda seguirá utilizando al conocido motor de cuatro cilindros y 2.3 litros, ya que también existe la opción de utilizar el motor Duratec del Ford Focus RS 2010, el cual es un 2.5 litros turbo, cinco cilindros que desarrolla una potencia de 295 caballos y 302lb-ft de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Aun quedan dos meses para que la incógnita sea revelada.
Pese a que Mazda ha presentado recientemente sus renovados Mazda3Sedán y Hatchback 2010 para reafirmar su liderazgo en el segmento de los autos compactos, la firma japonesa no se ha dormido en sus laureles, y en estos momentos pone a punto la futura versión deportiva de este modelo, la cual será presentada a mediados del 2009 para beneplácito de los amantes de la velocidad.
Los primeros prototipos del futuro Mazdaspeed3 han sido captados recientemente durante sus pruebas de evaluación en el circuito alemán de Nürburgring. Este modelo estará desarrollado a partir de la nueva carrocería de la versión cinco puertas, y contará con una estética más agresiva y dinámica.
Como toda la nueva generación, estrenará la plataforma que posteriormente empleará la tercera generación del Ford Focus. En cuanto al motor a emplear, la duda se encuentra en si continuará empleando el 2.3 litros de 260 Hp de la actual versión, o si adoptará el motor 2.5 de 300 caballos de fuerza que emplea el Ford Focus RS, ambos turboalimentados.
Publicado por:
Enrico Sorgato
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