08 abril 2010

Audi TT-S y TT-RS 2010-2011

Las nuevas versiones masss radicales de Audi con el TT-S y TT-RS, presentan cambios y mejoras para sus nuevas presentaciones 2010-2011. Las cuales sólo estarán disponibles con tracción quattro y tren de rodaje deportivo.


Recibiendo también la nueva dieta que aplica el fabricante alemán, estimulandola con una buena dosis de esteroides. El Audi TT-S con su motor 2.0 TFSI de 272 CV es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos, siempre que vaya asociado a la caja de cambios “S-Tronic” de seis velocidades opcional. De serie va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Su velocidad máxima en ambos casos está limitada a unos correctos 250 km/h.


Pero todos sabemos que el Audi TT-S sólo es una antesala del rey de los TT, la versión “Renn Sport”. Puede que sea un aspecto radical o su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, turboalimentado hasta los 340 CV de potencia, un claro homenaje al Audi Quattro Sport de los años 80.


La principal novedad es la dotación de una caja de cambios “S-Tronic” de seis velocidades de manera opcional, antes solamente se ofrecía con una caja manual de seis relaciones, convirtiéndolo en un modelo para puristas de la conducción.


Sin embargo, las prestaciones mejoran de manera considerable con la caja de doble embrague. El 0 a 100 km/h transcurre en sólo 4.4 segundos, desbancando a modelos como el Porsche Cayman S. Con la versión manual el tiempo es de 4.6 segundos, en cualquier caso respetable. El consumo se mantiene inalterado, 9.2 l/100 km, Audi no especifica versión.


En su diseño al igual que el resto de la nueva gama, se destaca el frente donde la parrilla se muestra masss angulosa, y las barras horizontales están terminadas en un acabado negro satinado.


Las fascias son masss prominentes y estrenan algún que otro detalle, como una configuración ligeramente diferente de los faros antiniebla o entradas de aire. En la zaga se acopla un discreto difusor, que hace que el conjunto luzca muy bien. Incorporando las nuevas ópticas, con la imprescindible tira de LED diurnos, no podía faltar en un Audi.

Publicado por:
Jesus Agustin

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