30 abril 2008

Maybach Landaulet el lujo en todo su esplendor

Con todos los autos-exclusivos que conocemos, los que desarrolla Maybach, es de lo masss lujoso e inalcanzable. En todos los modelos que fabrica esta firma alemana, monta motores de enorme capacidad para mover con holgura sus grandes dimensiones y peso.


La firma comenzó haciendo motores para zeppelines, ahora hacen limusinas como éstas. Pero esta, concretamente, tiene algo masss que especial evocando a uno de sus antecesores: es una limusina convertible o descapotable como gusten llamarla.


Su nombre es Landaulet, tiene un diseño dentro de la línea de Maybach y añade un techo de lona retráctil para la zona de los pasajeros que mantiene integrada la luneta trasera, se abre o cierra en 20 segundos, deslizándose por unos carriles situados en los laterales del techo.


Cuando se pliega de forma electro-hidráulica queda recogida en el exterior del vehículo, por lo que no quita espacio para el equipaje. Para que no quede a la vista el mecanismo del techo, puede ocultarse poniendo (manualmente) una cubierta de cuero, del mismo color que la tapicería. En la parte posterior de esta funda está bordada la inscripción “Landaulet”.


Convirtiéndose seguramente en la limusina convertible masss cara del mundo con un costo de 900.000 €. El Landaulet mide 6.17 m de largo, 1.98 m de ancho y 1.57 m de alto. Tiene un peso de 2.855 kg. Según Maybach, la pintura del Landaulet tiene el doble de capas que la de cualquier otro automóvil de alta gama. Los colores disponibles para el exterior son blanco “Antigua White”, negro “Baltic Black” o plata “Nevada Silver”.


Entre otras cualidades que presenta el modelo Landaulet es que ha sido fabricada a mano. Pero masss allá de los pies del pobre conductor, que no tiene el privilegio de ver el cielo abierto, se encuentra el potente propulsor V12 de 6 litros, con una potencia de 612 CV (el mismo que monta el Maybach 57 S).


La comodidad es el punto esencial para los pasajeros, con un interior que muestra materiales de primera calidad (Grand Nappa blanca entre otros), huecos para objetos, bandejas escondibles, pantallas TFTs, y un largo concepto de lujo y confort.


El respaldo de los asientos se puede reclinar hasta un máximo de 47º y en su parte inferior cuenta con un sistema telescópico que, mediante un mecanismo eléctrico, despliegan una sucesión de piezas que conforman un reposapiés. Mantienen también una función de masaje que, mediante un mecanismo neumático situado en la parte central del asiento, ejerce una presión de forma intermitente en la zona lumbar. Tiene una duración preestablecida de cinco minutos, aunque si se prefiere se puede variar la intensidad y la duración.


Por debajo del chasis, el sistema de suspensión Active Damping System se preocupa de transformar los virajes y los baches en una nube de algodón. Por fuera, unas bonitas ruedas de aleación de aluminio de 20 pulgadas decoran el conjunto.


Con respecto a los laterales se han reforzado con una estructura de acero tubular que aporta mayor rigidez y protege a los ocupantes en caso de accidente. La silueta del Landaulet es prácticamente la misma que la del Maybach 62 S, su diseño no se ve alterado a causa de este refuerzo.


Con este motor el Maybach Landaulet consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y su consumo medio es de 16,4 l/100 km. La caja de cambios es automática, de cinco velocidades.


Maybach como la marca de masss lujo de Mercedes-Benz es un auto-exclusivo, además el Landaulet por sus características y precio, es una edición limitada a un cierto número de unidades sin que se haya dado a conocer el total de estos autos-exclusivos que se fabricaran.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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