El Subaru Impreza WRX y WRX STI está de vuelta y fue presentado en el marco del auto Show de New York 2010. Con carrocería cuatro puertas o sedán las dos versiones estarán disponibles al menos por el momento, en Estados Unidos.
Con la llegada de la nueva generación, muchos pensamos que el famoso auto de “Rallyes” Subaru Impreza sólo estaría disponible con carrocería hatchback de cinco puertas, dejando a un lado la mítica y tradicional carrocería cuatro puertas en el modelo, pero la nueva develacion de la marca, cambia las cosas.
Pero al parecer Subaru se tuvo que replanteando sus estrategias, porque se dan cuenta que es mejor disponer de variedad y ofrecer el Impreza tanto en cinco puertas como en cuatro puertas en sus versiones masss deportivas.
Para muchos nunca les ha acabado de convencer el Impreza cinco puertas actual. Con este nuevo Impreza WRX STi de cuatro puertas también vuelve una de las formas masss identificativas del modelo, respetando su tradición: el gran alerón posterior que parece directamente sacado del WRC que todos conocemos.
Por tanto, al menos para los Estados Unidos, la gama masss radical del auto queda confirmada con el nuevo Subaru Impreza, conformada con las versiones WRX y WRX STi, ambas disponibles con carrocería hatchback cinco puertas o sedán cuatro puertas, presentando una longitud de 4.58 metros.
Las dos versiones cuentan con motor boxer de cilindros opuestos turboalimentado, así como tracción integral “Symmetrical All-Wheel Drive”, dos de las cualidades de identidad irrenunciables para los masss amantes de la marca.
En el Subaru Impreza WRX STi 2011, los cambios estéticos son bastante visibles, ya que incluye un nuevo kit de carrocería que ensancha su aspecto, así como un nuevo frontal que incluye fascias, faros delanteros, antiniebla y parrilla rediseñada. También la fascia posterior cambia su diseño e incluye un nuevo difusor trasero en la versión de cuatro puertas. Para su propulsion nos encontraremos con el motor boxer turboalimentado de 2.5 litros y 4 cilindros, con 305 CV y un par máximo de 393 Nm.
Sin embargo, la novedad masss destacable del WRX STi 2011 está en el gran alerón trasero que luce la versión cuatro puertas, con una importante función aerodinámica para añadir estabilidad y agarre. Las ruedas de aleación de 18 pulgadas están firmadas por el especialista BBS y montan neumáticos 245/40 R18, mientras que la suspensión de geometría y reglajes, ha sido reajustada a la par que rebajada 5 milímetros masss.
En cuanto al equipamiento interior, el Subaru Impreza WRX STi 2011, incluirá de serie conexión USB y Bluetooth, entre otros elementos.
En el caso de la versión WRX para 2011, se presenta menos radical y también disponible en cuatro o cinco puertas, el aspecto exterior de su carrocería es muy similar a la versión STi.
También cuenta con salidas de escape doble a ambos lados, aunque en este caso se conforma con ruedas de aleación de 17 pulgadas montando neumáticos 235/45 R17 y un alerón trasero mucho masss discreto en el caso de la versión sedán.
El aspecto exterior de estos nuevos WRX también cuentan con carrocería masss ancha, en los pasos de rueda, pero también mayor anchura de vías aumentando 35 milímetros en eje delantero y 40 milímetros en el eje trasero. El motor del Impreza WRX 2011 es también el 2.5 litros turbo, entregando en este caso 265 CV y 331 Nm de par máximo.
Publicado por:
Jesus Agustin
06 abril 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.