08 mayo 2010

Audi R8 GT para 2011

Audi presento el nuevo R8 GT como una Edición Especial Limitada. El super-auto mantiene dos diferencias fundamentales para ser el masss potente y el mass ligero con respecto al resto de los modelos de la gama R8.


Se limitará la producción de este super-deportivo a solo 333 unidades para todo el mundo. Cada unidad va identificada con una placa la palanca de cambios. Está basado en el R8 con motor de diez cilindros R8 5.2 FSI


El R8 GT tiene diversos cambios, comparado con el 5.2 FSI, para que sea unos 100 kg masss ligero. Audi ha conseguido reducir este peso cambiando algunas piezas realizadas en un material menos pesado y aligerando otras. Audi añadió un parabrisas realizado en un vidrio masss fino, y las demás ventanas fueron reemplazadas por pòlicarbonato.


Tendrá además un aleron trasero fijo para suprimir los motores electricos, el metal para su fabricación es masss fino, mientras que el porta equipaje, las fascias y los laterales, están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono. Para el interior los asientos ahora son de competición y están realizados en fibra de vidrio reforzada.


A diferencia de lo que ocurre con otros deportivos, el R8 GT no ha prescindido de elementos de comodidad como; el climatizador, los elevadores eléctricos, ni de un equipo de sonido de calidad “Bang & Olufsen de 465 W”. Este modelo lleva faros con diodos luminosos para todas las funciones (tambien es una opción en el R8 V10 FSI de 520 CV).


En sus prestaciones, el R8 GT es masss potente. El motor dispuesto en V10 de 5.2 litros FSI fue modificado para generar una potencia total de 560 CV y un torque de 540 Nm. El resultado es que puede realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 320 km/h. Sólo está disponible con un cambio automático de marchas («R-Tronic») que tiene varios programas de funcionamiento y una función que permite salir desde parado con la máxima aceleración («Launch Control»).


El control de estabilidad tiene un programa de funcionamiento específico («Sport») que, según Audi, «permite un espectacular y seguro sobreviraje a la salida de las curvas. También es posible desconectarlo para un uso en circuito». Respecto al 5.2 FSI, el GT tiene una suspensión que permite modificar de forma manual la altura de la carrocería en 10 mm, la alineación de las ruedas es distinta y lleva de serie frenos de material cerámico (con pinzas en color rojo).


Sus ruedas son de aluminio forjado y de 19” de diámetro. Los neumáticos delanteros son 235/35 y los traseros 295/30, que opcionalmente pueden ser de medidas 305/30. También puede llevar unos neumáticos que sobre asfalto seco ofrecen masss adherencia que los de serie.


El super-deportivo tiene un precio de 256.000 US dolares, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta noviembre. Se puede elegir en cuatro colores de carrocería: naranja (Samoa Orange), gris (Suzuka Gray), plata (Ice Silver) y negro (Phantom Black).

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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