MINI sería uno de los receptores de los nuevos motores tricilíndricos de BMW. Al perder un cilindro, la filial británica de BMW desea mantener la potencia de las versiones Cooper en los términos actuales.
Por lo que sus anunciados 1.2 litros extraerán 120 y 175 CV incorporando un turbo compresor e inyección directa, con unos consumos que al menos en la parte baja, se acercarían a la media de 3,9 L/100 km característica del actual Cooper D.
La moda del downsizing ha dejado de ser moda para convertirse en casi una obligación si los fabricantes quieren cumplir los límites de emisiones venideros. Tras haber comenzado con la reducción de motores V12 o V8, en los próximos años llegarán los motores de cuatro cilindros, cuyas arquitecturas masss básicas se eliminarán para dejar paso a motores tricilíndricos.
Menos consumos y masss potencia específica. Ya veremos qué nos presentara la nueva familia Cooper cuando se ponga a la venta en 2012.
Publicado por:
Jesus Agustin
08 mayo 2010
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