13 mayo 2010

Fiesta 2011 para America

El nuevo Fiesta 2011 para América será producido en México, para venderse en este pais y exportarse a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. El plan de Ford es repetir lo que hizo con el Focus, en el sentido de tener dos modelos de "distintas generaciones" compitiendo en dos sub-segmentos diferentes. El nuevo Fiesta mantendra un contenido de 70% de proveedores mexicanos.


Así el Fiesta brasileño recientemente rediseñado apunta al segmento inicial del Corsa y el Gol Power mientras que el Fiesta mexicano apuntará al segmento B Premium donde están Chevrolet Agile, VW Fox, Fiat Punto y Citroën C3.


A este Fiesta se le llama usualmente “europeo” porque compartirá la plataforma y la carrocería con el que se vende en el Viejo Continente que se produce en Alemania, aunque hay que destacar que tienen ciertas diferencias estéticas en el frente: el mexicano tiene la parrilla masss grande y la toma de aire masss pequeña, en tanto que los faros antiniebla son de diseño novedoso y no en forma de círculo.


Si bien en Europa sólo se comercializan versiones de 3 y 5 puertas, es decir nada solamente carrocería hatchback, de la línea de montaje de la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México saldrán versiones de cuatro y cinco puertas.


El diseño interior también es moderno y evolucionado, incorporando una mezcla bitono y comandos de apariencia novedosa. Cuenta con arranque por botón y puede tener hasta siete airbags, incluido el de rodilla, además de control de tracción y estabilidad, climatizador automático, radio con entrada USB y el sistema SYNC para interactuar con el teléfono celular.


El Fiesta se comercializará en carrocería sedán de 4 puertas y hatchback de 5 puertas. Su motor es un nuevo cuatro cilindros 1.6 litros Ti-VCT con variación continua de apertura de las válvulas tanto de admisión como de escape para optimizar el rendimiento del motor; desarrolla 120 CV y la marca afirma que puede rendir hasta 17 km por litro.


La transmisión puede ser manual de 5 velocidades, o una nueva transmisión automatizada "Powershift", de doble embrague, con 6 velocidades, que optimiza la respuesta y rendimiento del motor. Esta última transmisión es el resultado de la co-inversión con Getrag en la planta de Guanajuato, México.


Para el mercado mexicano se ofrecerán, inicialmente: el sedán en versión "S" (semi-equipado) y SE (equipado) con la opción de instalar transmisión automatizada en ambas versiones, además del sport SES (hatchback), que incluye 7 airbags, ruedas de 16 pulgadas y un equipamiento completo con aspecto masss deportivo.


Sus precios aproximados en el mercado México iniciaran en los $14,000.00 US dolares hasta los $19,000.00 US dolares. Además de estas versiones del nuevo Fiesta, se continuará la importación del Fiesta brasileño ahora denominado "Fiesta Ikon", que tiene un ligero rediseño estético, y cubrirá el rango de city-car de bajo precio para Ford en México.


El inicio de producción del Fiesta 2011 se traduce también en la reinauguración de las instalaciones de la planta de Cuautitlán. Evento que contó con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el vicepresidente de MK y del Continente Americano de Ford Motor Co., Jim Farley; el presidente y director de Ford México, Eduardo Serrano Berry.


La renovación de la planta es parte de la inversión con $3.000 millones US dolares, anunciados en 2008, que además de Cuautitlán edo. Mex., se invirtieron en una nueva línea de motores Diesel en Chihuahua, así como la co-inversión con Getrag en Guanajuato, para la producción de una nueva transmisión que estrena precisamente el nuevo Fiesta que se produce en Cuautitlán para todo el continente.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.