13 mayo 2010

Golf VII en proceso

El Volkswagen Golf VI es un modelo relativamente nuevo en el mercado automotriz, sin embargo la empresa alemana ya empezó a preparar la próxima generación del Golf. El modelo Golf VII esta pensado para su presentación en 2012 incorporando cuatro versiones de carrocería, con cinco puertas, tres puertas, estate y coupe de cuatro puertas.


La séptima generación del Golf recibirá un nuevo “look” exterior, probablemente inspirado en el concept "New Compact Coupé", develado en el Motor Show de Detroit 2010. Para su construcción se diseña una plataforma completamente nueva (igual que en el próximo Passat).


Continuando con las ideas realizadas para el Polo, el New Compact Coupé o el BlueSport Concept. Esto se apreciaría directamente en la forma de los faros o la parrilla frontal y por supuesto en la zaga con nuevas luces traseras.


Pensando en los cambios que hemos visto en los ultimos tiempos, lo mismo pasara con los motores atmosféricos del Golf. Para montar los sobrealimentados de 1.2 y 1.4 TSI en gasolina, desde 105 CV en adelante, y los 1.6 TDI turbodiésel. También suponemos que podrían añadirse de tres cilindros entre los que podría estar un 1.2 TDI con masss potencia que los 75 CV ofrecidos en el Polo Bluemotion.


En cuanto a los híbridos, conocemos la existencia de un prototipo de 1.5 litros de cubicaje, dotado con 3 motores eléctricos adicionales. Aproximadamente, podría ser posible desplazarse en modo estrictamente eléctrico hasta una velocidad de 50 km/h, y a lo largo de hasta 50 km; hablamos por tanto de tecnología híbrida pura.


Se calcula que sería posible homologar cifras de gasto de combustible un 50% inferiores a las de un Golf 2.0 TDI. Este modelo declara en su versión de 140 CV 4.9 litros de combustible cada cien kilómetros. La comparación no obstante resulta difícil, porque desconocemos la potencia combinada del prototipo híbrido.


Por último se señalan que habrá interesantes novedades en el equipamiento que incluirían un asistente semi-automático de aparcamiento, supuestamente masss avanzado que el Park Assist, o el sistema de reconocimiento de señales. Incluyendo el navegador GPS que sería capaz de alertar al conductor acerca de curvas cerradas, colinas empinadas o límites de velocidad.

Publicado por:
Jesus Agustin

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