16 mayo 2010

Fraude en el Hispano Suiza del Auto Show de Ginebra

Cuando publicamos el artículo donde se habló de Hispano-Suiza en el Ginebra Auto Show. Mencionamos la preparación de la marca sobre un Audi R8 V10 supercargado, que se presento para la ocasión. Interpretándolo como el retorno de la marca histórica de origen español y suizo a los nuevos mercados.


Sin embargo queremos informar a nuestros lectores que existió una confusión o tal vez un plagio dentro de la noticia. Para empezar, el auto se presentó como Hispano Suiza (sin el guion Hispano-Suiza). Por otra parte, los propietarios de los derechos históricos de la marca Hispano-Suiza no tienen nada que ver con el auto presentado, y puede que pasen a la fase de tribunales por uso indebido de la marca.


Hispano-Suiza no se dedica a los automóviles desde 1938, cuando se centró en el negocio de los motores de aviación, en su momento rivales de Rolls-Royce, una empresa líder de la época. Fue especialmente famoso el propulsor Rolls-Royce Merlin que movió los Spitfire y P-51 Mustang (producidos bajo licencia en EEUU), entre otros.



Hoy día, los derechos de Hispano-Suiza están en manos de dos empresas existentes: el grupo francés SAFRAN (en cuanto a aviación) y La Hispano-Suiza Fábrica de Automóviles (en cuanto a automóviles).


El creador del Hispano Suiza (sin guion) de Ginebra, Erwin Leo Himmel, destacó que su marca no lleva el guión, ni el escudo es igual (aunque se asemeja), ni se considera un heredero histórico de Hispano-Suiza (Lo que no aclaro en su momento).

Suponemos que si el señor Himmel persiste en su actitud, se iniciará una batalla judicial que seguramente pierda, y tendrá que compensar a los legítimos propietarios de los derechos de Hispano-Suiza. En cuanto a sus clientes, puede considerarse un fraude vender un R8 V10 preparado, en casi un millón de US dólares.

Publicado por:
Jesus Agustin

1 comentario:

  1. La marca Hispano-Suiza, es propiedad de Marta Pou y
    La Hipsnao suiza Fábrica de Automoviles NO es propietaria de dicha marca en la actualidad.
    Sentencia del Tribunal Supremo
    en el que les anula hasta el nombre comercial y les condena a pagar las costas de todo el proceso.
    marta.pou@hispanosuiza.com

    ResponderEliminar

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.