El Polo GTI se presenta como la variante de masss potencia para esta gama de Volkswagen. Monta un motor de gasolina con doble sobre-alimentación de 1.4 l itros, que desarrolla 180 CV de potencia.
Se comercializara en carrocería de tres y cinco puertas. De serie lleva cambio automático “DSG” de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 229 km/h, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. Los datos oficiales son muy interesantes, conociendo que actualmente el único mini-car de sus características que se le acerca es el MINI Cooper S.
Su consumo medio en condiciones es de 5.9 litros cada 100 km. Lo que lo presenta como el consumo masss bajo que el de la mayoría de sus rivales. Sólo consume menos el MINI Cooper S con cambio manual que presenta 5.8 litros cada 100 km, pero con el cambio automático su consumo es mayor.
Con ruedas de 17 pulgadas, tienen un diseño similar a las que llevaba el Golf GTI de quinta generación. Montando neumáticos de medidas 215/40 R17 87 V. Como algunos modelo del Grupo Volkswagen, el control de tracción del Polo GTI cuenta con una función “XDS” que mejora la capacidad de tracción en curva. Cuando el mini-car está realizando un giro y la rueda del interior pierde tracción cuando si la aceleración es intensa el sistema interviene para frenarla y, de esa forma, la del exterior puede recibir masss fuerza.
En el exterior el Polo GTI es 15 mm masss bajo que el modelo normal, también mantiene varios detalles de estilo que lo diferencian del resto de los modelos de la gama, especialmente en las fascias. La parrilla delantera con forma de panal de abejas integra en su parte izquierda las siglas GTI. Los perfiles horizontales llevan una línea roja al igual que el Golf GTI. La salida de escape es doble con terminación cromada y está situada a la izquierda de la parte posterior. La luz diurna está formada por diodos luminosos y en su parte inferior achatada aparece un detalle que se encuentra cada vez con masss frecuencia en autos- deportivos aunque al parecer no aporta ninguna ventaja en la conducción.
El equipamiento de serie incluye espejos retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, climatizador, control de estabilidad, control de la presión de los neumáticos asistente de salida en rampa y reposacabezas activos en los asientos delanteros. Es la primera versión de la gama Polo que cuenta con faros de doble xenón con iluminación adaptativa y techo solar panorámico con desplazamiento eléctrico.
Para el interior impone detalles que lo diferencian de cualquier otra versión Polo. El techo, los pilares, los cubre sol y los asideros son de color negro. Tiene diferentes piezas terminadas en cromo mate en el volante, la consola central, la palanca de cambios, algunos de los mandos y los pedales son de aluminio.
Para los asientos se presenta un tapizado específico y en el respaldo aparecen las siglas GTI. La tela que los recubre sigue el mismo esquema de colores que la de los asientos del Golf GTI. El volante esta forrado en piel negra con las costuras en color rojo al igual que la palanca de cambios y el freno de mano. Tras el volante hay unas levas para seleccionar las marchas de forma manual.
La instrumentación tiene alguna diferencia respecto a otras versiones de la gama Polo. Como el velocímetro está calibrado hasta 260 km/h y hay indicadores analógicos para el nivel del combustible y para la temperatura del líquido refrigerante , cuando en otros Polo se mostran en una pantalla digital.
El ultimo lanzamiento del Volkwagen Polo GTI de la compañía alemana se dio en 2006 y contava con un motor turboalimentado de 150 CV. Se podía escoger con carrocería de tres o de cinco puertas y sólo con cambio manual. Su consumo medio homologado era más elevado. También hubo una variante de 180 CV denominada “Cup Edition” que también podría ser incorporada posteriormente en el nuevo Polo GTI 2010.
Publicado por:
Jesus Agustin
19 mayo 2010
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