Range Rover para 2011, sustituye el motor turbo-diésel de ocho cilindros por uno nuevo, con un mayor rendimiento y masss prestaciones. Pero con este cambio, una buena noticia para un auto de consumo elevado, es que lo reduce de manera importante.
El nuevo propulsor 4.4 diésel de configuración V8 se construirá en la planta Ford de Chihuahua, México. Con el que este todo-terreno logra un 15 % masss de potencia, incrementando de los 272 CV a 308 CV, además de un mayor par máximo de 700 Nm logrado únicamente a 2.000 rpm.
Contara también con una caja de cambios automática de ocho velocidades y por supuesto usará la tracción integral que el todo-terreno lleva actualmenteel. Una de las mayores ventajas para el nuevo motor es su menor consumo que pasa de 11.1 litros cada 100 km. a 10.2 litros/100 km.
Al mismo tiempo su elevada emisión de CO2 se reduce de 294 a 264 gr/km. En cuanto a prestaciones el Range Rover 4.4 diésel será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, logrando una velocidad máxima de 208 km/h, 2.0 segundos menos y 8 km/h masss que el actual.
Otra característica importante es la referente al precio, donde el Range Rover 2011 solo aumenta en 3.000 euros para Alemania, por lo que podemos imaginar que la subida de costo en otros mercados nuestro será proporcional o ligeramente más elevada.
En Alemania llegará a partir del mes de octubre a los concesionarios. En la gama del Range Rover 2011 también se encontrará disponible el motor V8 de 5.0 litros gasolina, atmosférico con 375 CV o bien sobrealimentado con 500 CV, y el diésel V6 de 3.0 litros y 245 CV de potencia.
Publicado por:
Enrico Sorgato
30 mayo 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.