Tesla Motors y Toyota Motor Company dos empresas muy relevantes en el desarrollo de autos eléctrico, han unido sus fuerzas mediante una alianza en el estado de California (EEUU). Hoy en día considerado como uno de los puntos de venta masss importantes para la movilidad eléctrica.
Toyota va a adquirir 50 millones de dólares en acciones Tesla Motors a cambio de, entre otras cosas, su experiencia en el campo de desarrollo para este tipo de vehículos. Recordamos que Daimler adquirio un 10% de Tesla Motors en 2009.
El gobernador Schwarzenegger, representando al estado va a poner de su parte aliviando impuestos a Tesla para reabrir NUMMI (Fremont, EEUU). Un complejo donde Toyota y General Motors fabricaron conjuntamente el Toyota Matrix y Pontiac Vibe. Esa fábrica puede producir masss de 300.000 unidades al año en pleno rendimiento.
La actividad se iniciará con 1.000 empleados y con esto Tesla podrá fabricar en las instalaciones sus autos electricos, como su nueva berlina Tesla Model S, en vez de apoyarse en terceros y poder bajar sus costos.
Incluso de ser necesario, podría ampliarse la plantilla hasta 10.000 personas. Al parecer un buen trato, en el que todas las partes salen ganando. Sin embargo esperaremos a conocer el final de esta historia, deseando que la alianza de resultados positivos para las empresas y los consumidores.
Publicado por:
Narciso Algami
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.