Lista la nueva VFR1200F Dual Clutch Transmisión a finales de Mayo en la Red Oficial de Concesionarios Honda. Una motocicleta cuyo concepto se avanza en el tiempo y muestra cómo podría ser el futuro del motociclismo.
La nueva VFR1200F Dual Clutch Transmission presenta la primera transmisión de doble embrague del mundo, totalmente automática, diseñada específicamente para motocicletas de gran cilindrada.
Esta avanzada tecnología ofrece la capacidad de disfrutar de una conducción totalmente deportiva junto con un funcionamiento sencillo y sin brusquedades.
Esta moto de próxima generación muestra el camino hacia el futuro del motociclismo, con la libertad de elección del estilo de conducción como elemento central de la experiencia sobre dos ruedas. Al mismo tiempo, la eficiencia superior de esta transmisión permite mantener un consumo de gasolina igual o menor que el de un cambio de marchas convencional.
La nueva transmisión ofrece el control preciso de la aceleración gracias al control electrónico que ayuda a conseguir un cambio de marchas suave. Para responder a los requerimientos del conductor en una amplia gama de condiciones, la transmisión ofrece tres modos: dos totalmente automáticos (“D” para una conducción relajada y económica y “S” para conducción deportiva), y un modo de cambio de seis velocidades controlado por el piloto por medio de mandos electrónicos (“MT”), tipo gatillo, que ofrecen la misma respuesta que un cambio manual.
La configuración de la transmisión de doble embrague emplea embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y las marchas pares (2ª, 4ª, y 6ª), de tal manera que en el momento de engranar la 1ª velocidad, la 2ª ya está pre-engranada y así sucesivamente. De este modo, el cambio de velocidades es inmediato y enormemente efectivo al proporcionar constantemente tracción a la rueda trasera.
Tanto los bikers experimentados como los menos expertos tendrán menos complicaciones a las que enfrentarse, lo que significa que podrán concentrarse masss en la auténtica diversión de la conducción deportiva.
Sin embargo muchos aun prefieren un cambio de marchas manual, y es por esto que la VFR1200F Dual Clutch Transmission ofrece una alternativa auténtica. El modo “MT” proporciona al conductor una nueva e innovadora forma de cambiar de marchas que ofrece un funcionamiento sencillo y sin brusquedades, y un desarrollo tecnológico realmente revolucionario para conductores con deseosos de adoptar nueva tecnología.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
La nueva VFR1200F Dual Clutch Transmission presenta la primera transmisión de doble embrague del mundo, totalmente automática, diseñada específicamente para motocicletas de gran cilindrada.
Esta avanzada tecnología ofrece la capacidad de disfrutar de una conducción totalmente deportiva junto con un funcionamiento sencillo y sin brusquedades.
Esta moto de próxima generación muestra el camino hacia el futuro del motociclismo, con la libertad de elección del estilo de conducción como elemento central de la experiencia sobre dos ruedas. Al mismo tiempo, la eficiencia superior de esta transmisión permite mantener un consumo de gasolina igual o menor que el de un cambio de marchas convencional.
La nueva transmisión ofrece el control preciso de la aceleración gracias al control electrónico que ayuda a conseguir un cambio de marchas suave. Para responder a los requerimientos del conductor en una amplia gama de condiciones, la transmisión ofrece tres modos: dos totalmente automáticos (“D” para una conducción relajada y económica y “S” para conducción deportiva), y un modo de cambio de seis velocidades controlado por el piloto por medio de mandos electrónicos (“MT”), tipo gatillo, que ofrecen la misma respuesta que un cambio manual.
La configuración de la transmisión de doble embrague emplea embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y las marchas pares (2ª, 4ª, y 6ª), de tal manera que en el momento de engranar la 1ª velocidad, la 2ª ya está pre-engranada y así sucesivamente. De este modo, el cambio de velocidades es inmediato y enormemente efectivo al proporcionar constantemente tracción a la rueda trasera.
Tanto los bikers experimentados como los menos expertos tendrán menos complicaciones a las que enfrentarse, lo que significa que podrán concentrarse masss en la auténtica diversión de la conducción deportiva.
Sin embargo muchos aun prefieren un cambio de marchas manual, y es por esto que la VFR1200F Dual Clutch Transmission ofrece una alternativa auténtica. El modo “MT” proporciona al conductor una nueva e innovadora forma de cambiar de marchas que ofrece un funcionamiento sencillo y sin brusquedades, y un desarrollo tecnológico realmente revolucionario para conductores con deseosos de adoptar nueva tecnología.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
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