Antonino Labate, director de ventas de Abarth, ha confirmado en el magazine británico Autocar, que efectivamente la marca se encuentra desarrollando un prometedor biplaza de motor central, no basado en ningún producto Fiat.
Aunque esto no es nuevo, pues ya anteriormente se ha hablado de esta idea por parte de Abarth, sin embargo en esta ocasión pretenden concretar. Si se define el proyecto, será un producto que pondría poner en aprietos a instituciones como Lotus, ya que el objetivo de peso para este nuevo Abarth es de solo 900 kg.
El motor se especula que puede estar situado en posición central-trasera para mover el tren trasero, pensando en un gasolina con turbo de al menos 240 CV. Que podría ser un 1.8 de cuatro cilindros que ya emplea el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde y que está dando unos resultados excelentes.
Pensando en sus posibles prestaciones, iría acoplado a una caja de cambios manual y lograría el 0 a 100 km/h en menos de 5.0 segundos. Este modelo para Abarth incrementará su imagen de marca en gran medida, quizá tanto como en sus tiempos gloriosos durante los años 60 y 70. Lo cierto es que el modelo no será barato, yo no esperaría nada por debajo de los 40.000€. Aunque pensemos que es demasiado caro, hay que tener en cuenta que su competencia son los Lotus, Caterham o Westfield, o los Porsche.
Esperemos que el proyecto se concrete, de hacerlo podríamos tenerlo entre nosotros quizá para el año 2012 o 2013. El director ha confirmado que sus expectativas de negocio se han superado, así que Marchionne tiene un motivo masss para dar luz verde al prometedor super-deportivo Abarth.
Pulicado por:
Enrico Sorgato.
28 junio 2010
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