En el modelo 2011 llega el momento de la evolución para el Ford Mondeo, que no se queda en lo meramente estético sino que trae consigo potentes motores EcoBoost y TDCi además de un equipamiento de tecnología masss amplio.
Desde el 2007 el Ford Mondeo ha estado presente en el mercado como una gran berlina en la vanguardia del diseño dentro de la compañía americana, haciendo gala de eso que llaman kinetic design. Las tres carrocerías del Mondeo, cuatro puertas, cinco puertas y familiar Sportbreak, se benefician del nuevo cambio de look que comienza por un nutrido frontal.
Cambia la parrilla, que se limita a un sencilla barra cromada, y la boca de refrigeración, masss angulosa. Las ópticas principales se distribuyen sin cambiar la forma, y las luces antiniebla se hacen masss pequeñas para adoptar por encima de ellas las luces LED diurnas. Cambios que lo hacen masss similar a los nuevos modelos Focus y Fiesta.
La misma tecnología de diodos de luz se utiliza en las luces de posición y freno traseras. Estos ahora son de mayor tamaño, y presentan un diseño diferente a los de la generación actual. Ford dice que hay cambios en el interior con una nueva consola central, cambios en los accesorios para la apertura de las puertas, además de nuevos materiales y una mejora de la iluminación.
El nuevo Mondeo 2011 aumenta el equipamiento de seguridad, añadiendo sistemas como el aviso de cambio de carril “Lane Departure Warning”, las luces largas automáticas “Auto High Beam”, el control de ángulos muertos de visión “Blind Spot Information System”, el limitador de velocidad “Speed Limite”), la cámara de visión trasera “Rear View Camera” y el cierre eléctrico de puertas traseras “Rear Door Power Child Locks” pensado para asegurar a los niños en las plazas traseras, entre otros. Finalmente el Ford Mondeo trae consigo novedades en sus mecánicas. En gasolina destaca el EcoBoost turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada, con 237 CV de potencia.
Las prestaciones de este motor EcoBoost serán elevadas pero Ford solamente comunica que emite 179 gr/km de CO2, una buena cifra si se compara con otros motores de similar potencia instalados en berlinas del tamaño del Mondeo. Según afirma Ford el ahorro de combustible es de hasta un 20 % en comparación con sus rivales.
En el diésel se instaura un nuevo diésel Ford Duratorq TDCi de 2.2 litros que desarrolla 200 CV en su versión más fuerte. Utiliza una transmisión manual de seis velocidades al igual que las versiones de menos potencia de este motor, disponible en 115, 140 y 163 CV. Para estos dos últimos se incorpora la transmisión de doble embrague y seis velocidades “Ford PowerShift” como opción, la que a su vez es de serie en los motores EcoBoost.
Hay varias novedades específicas, dentro de lo que Ford llama “Tecnologías Ford ECOnetic”, para recortar los consumos de sus motores. En ellas se incluyen el “Smart Regenerative Charging”, un alternador que recarga la batería aún cuando no se está acelerando, y el “Active Grille Shuttle”, un dispositivo que maneja la entrada de la refrigeración al motor favoreciendo la aerodinámica cuando esta entrada está cerrada. Habrá además un indicador de eficiencia al conducir denominado “Ford Eco Mode”.
El nuevo Mondeo llegará a partir del mes de septiembre a los concesionarios pero a partir de su presentación en agosto, durante el Salón de Moscú, tendremos masss detalles de la berlina media de Ford.
Publicado por:
Jesus Agustin
26 junio 2010
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