08 junio 2010

Dodge Charger SRT-8 Súper Bee

El Dodge Charger SRT-8 presento desde 2007 una edición especial, para el mercado americano de los “muscle-car” de los años 70’s, para muchos bien conocida como Súper Bee, catalogada desde entonces como un auto de alto desempeño.


La versión "Super Bee" del Charger SRT8 esta pintado de forma espectacular, en amarillo y negro. Montando el propulsor Hemi del Grupo Chrysler, en configuracion V8 de 6.1 litros, com 425 CV de potencia, que otorga 420 lb/pie de torque, el cual presenta un comportamiento notable ya que entrega toda la potencia en un rango de par muy amplio.


Con esto se puede tener la seguridad de que no importa que suceda, con solo oprimir el acelerador, el "Súper Bee" nos presionara hacia el asiento con bastante fuerza. Aunque para tranquilidad de los ocupantes, la misma fuerza tiene el imponente sistema de frenos, con discos hiperventilados y pinzas de alto desempeño pintadas en color rojo. Montando ruedas especiales de aleación pulidas con 20 pulgadas de diámetro.


Se agradece la sensación de confianza que brinda un auto capaz de efectuar adelantamientos y recuperación de velocidad sin ningún problema. Pero la realidad es que el Súper Bee va masss allá de un sedán rápido, ya que se trata de un vehículo de carácter verdaderamente deportivo.


Desde el fabuloso sonido del V8; esa nota grave y ronca que solo los motores de gran cilindrada norteamericanos saben emitir, la potencia del motor transferida a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de cinco relaciones, con posibilidad tambien en modo manual y una capacidad notable para acometer curvas, algo que un “muscle-car” clásico nunca pudo presumir.


Cabe señalar que aunque la caja muestra ser bastante eficiente encontrando la relación adecuada para cada circunstancia, el motor le ayuda mucho ya que al tener una curva de par muy plana, la transmisión no tiene que esforzarse demasiado para encontrar el punto en el que se pueda exprimir mayor jugo a la potencia de la mecánica. Pero ya en conducción extrema los cambios si llegan a sentirse algo violentos y lentos.


Al ser un enorme “muscle-car”, con tanta potencia en la tracción trasera, al desactivar el control de estabilidad debe hacerse con mucha prudencia, ya que los neumáticos podrían patinar con facilidad (punto interesante si el drifting es motivo de interés), pero que en manos inexpertas puede desencadenar el sobreviraje y en consecuencia un susto o hasta un accidente.


Para el interior, podemos pensar en dividir el habitáculo en dos; por un lado, los asientos deportivos forrados en cuero y napa de excelente calidad con el emblema de la “Super-abeja” bordados, son simplemente impresionantes; mientras que en la otra cara de la moneda, el tablero luce demasiado común, con plásticos que se notan duraderos pero que por la apariencia y textura se sienten económicos.


El nivel de equipamiento es bastante elevado, con climatizador automático de dos zonas, equipo de audio con 11 altavoces, encendido automático de faros, bolsas de aire, control de tracción, ESP y la lista sigue.


El Dodge Súper Bee es una edición especial limitada del Charger SRT-8, un sedán de grandes proporciones para cinco pasajeros que podría darle un susto a varios deportivos muy serios, tiene una imagen agresiva muy congruente con lo que se espera de un “muscle-car” norteamericano, su manejo ya no se limita a ser rápido en rectas, sino que también puede curvear muy bien, , producto de la suspensión trasera completamente independiente.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.