Ducati Hypermotard presenta para 2010 tres versiones diferentes, la 796 y las 1100 Evo y 1100 Evo SP. Una de las motos masss espectaculares de Ducati, presentándose ahora masss ligera y con motores masss potentes.
Dice Ducati que desde su lanzamiento en noviembre de 2007, la Hypermotard se ha convertido en una de las motos más vendidas de Ducati. Repasando su historia, hay que recordar que el primer prototipo de la Ducati Hypermotard se presentó en Noviembre de 2005 en el Salón de Milán, donde recibió el galardón de la mejor moto del salón. Pasando a producción en 2007 con versiones 1100 y 1100 S. En 2008 los únicos cambios que recibió fueron la introducción de nuevos colores, con los que ha llegado hasta este nuevo modelo que se presenta en 2010.
Las principales novedades de la Ducati Hypermotard 2010 radican, además de la nueva versión 796, en la reducción de su peso en 7 kilos, y en el incremento de su potencia en 5 CV masss que en la versión anterior. Se ha reducido el peso repasando todos los perfiles, pero teniendo en cuenta no reducir la rigidez del conjunto
El objetivo de la Hypermotard es ser eficaz y excitante tanto en carretera como en las calles. La postura de conducción muy adelantada y con mucho control sobre el tren delantero, recuerda la de una moto de campo. El bastidor multitubular es capaz de soportar todo el par que el motor bicilíndrico impone de 75.5 Nm a 6,250 rpm., así como resistir la potencia de sus frenos Brembo.
La reducción del peso también es aportado por su motor masss liviano. Se aprovechó el desarrollo de la versión 796, para el que se partió de una hoja en blanco, rediseñando los cárteres y reducir el peso en casi dos kilos. El motor de la 796 ofrece 81 CV otorgando una potencia de una forma suave y flexible, a 8.000 rpm.
En el caso de la 1100 se ha utilizado la tecnología "Vacural" que se ha desarrollado en la categoria “Superbike”. También se han aligerado los cárteres y el alternador, consiguiendo una reducción de peso cercana a los 5 kilos. El motor de la Ducati Hypermotard 1100 EVO ofrece 95 CV, cinco masss que la anterior Hypermotard.
El motor sigue siendo un bicilíndrico en “L”, con refrigeración por aire (y aceite) para simplifican y eliminar radiadores, depósitos y bombas, por lo que las líneas de la moto son masss límpias y su funcionamiento masss sencillo.
El cuadro de instrumentos tiene que ser minimalista, para seguir con la estética de una “streetfighter”. A pesar de ser simple no falta información de velocidad, vueltas, temperatura del aceite, voltaje de la batería, trips, reserva de combustible con kilómetros que podemos recorrer y aviso de la tabla de revisiones y mantenimiento. El color de fondo de la instrumentación de las 1100 es blanco, y el de la 796 es naranja.
En la versión SP nos encontramos también un puerto para poder conectar un analizador de datos de Ducati, algo que podemos incluir como opción en las otras dos versiones. También con otro puerto para poder activar un práctico cargador de baterías sin tener que desmontar ninguna tapa.
En el diseño destacan los espejos retrovisores integrados en los protectores de las manos, algo muy habitual en las motos “off road” (los protectores). Van en los extremos del manillar y se pueden plegar. En la otra cara, nos encontramos los intermitentes mediante LEDS al igual que las luces posterires. La idea de Ducati es que las líneas de la Hypermotard sean siempre limpias.
El caracter dual de la Ducati Hypermotard también se muestra en las estriberas con plataformas de goma desmontables, dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestra moto. En el caso de las 1100 las estriberas del pasajero son desmontables facilmente, lo mismo que la posibilidad de montar un asiento mono y biplaza.
Sobre la altura, hay que decir que la 796 es algo masss baja, 20 mm. que la 1100, y que su asiento se sitúa a 825 mm del suelo. La suspensión delantera de la 796 es una horquilla convencional “Marzocchi” con barras de 43 mm, y para la perte trasera nos encontramos con un amortiguador “Sachs” regulable en extensión y precarga. El basculante es un monobrazo similar al de la 1100. El freno delantero está confiado a una pareja de discos de 305 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. El disco trasero es de 245 mm.
En el caso de la Ducati Hypermotard 1100 SP, la suspensión delantera es una “Marzocchi” con barras de 50 mm completamente regulable, y para la perte trasera un amortiguador “Ohlins” reemplaza al “Sachs”, también multirregulable. Los frenos llevan pinza monobloque y las ruedas están firmadas por “Marchesin”.
Publicado por:
Enrico Sorgato
Dice Ducati que desde su lanzamiento en noviembre de 2007, la Hypermotard se ha convertido en una de las motos más vendidas de Ducati. Repasando su historia, hay que recordar que el primer prototipo de la Ducati Hypermotard se presentó en Noviembre de 2005 en el Salón de Milán, donde recibió el galardón de la mejor moto del salón. Pasando a producción en 2007 con versiones 1100 y 1100 S. En 2008 los únicos cambios que recibió fueron la introducción de nuevos colores, con los que ha llegado hasta este nuevo modelo que se presenta en 2010.
Las principales novedades de la Ducati Hypermotard 2010 radican, además de la nueva versión 796, en la reducción de su peso en 7 kilos, y en el incremento de su potencia en 5 CV masss que en la versión anterior. Se ha reducido el peso repasando todos los perfiles, pero teniendo en cuenta no reducir la rigidez del conjunto
El objetivo de la Hypermotard es ser eficaz y excitante tanto en carretera como en las calles. La postura de conducción muy adelantada y con mucho control sobre el tren delantero, recuerda la de una moto de campo. El bastidor multitubular es capaz de soportar todo el par que el motor bicilíndrico impone de 75.5 Nm a 6,250 rpm., así como resistir la potencia de sus frenos Brembo.
La reducción del peso también es aportado por su motor masss liviano. Se aprovechó el desarrollo de la versión 796, para el que se partió de una hoja en blanco, rediseñando los cárteres y reducir el peso en casi dos kilos. El motor de la 796 ofrece 81 CV otorgando una potencia de una forma suave y flexible, a 8.000 rpm.
En el caso de la 1100 se ha utilizado la tecnología "Vacural" que se ha desarrollado en la categoria “Superbike”. También se han aligerado los cárteres y el alternador, consiguiendo una reducción de peso cercana a los 5 kilos. El motor de la Ducati Hypermotard 1100 EVO ofrece 95 CV, cinco masss que la anterior Hypermotard.
El motor sigue siendo un bicilíndrico en “L”, con refrigeración por aire (y aceite) para simplifican y eliminar radiadores, depósitos y bombas, por lo que las líneas de la moto son masss límpias y su funcionamiento masss sencillo.
El cuadro de instrumentos tiene que ser minimalista, para seguir con la estética de una “streetfighter”. A pesar de ser simple no falta información de velocidad, vueltas, temperatura del aceite, voltaje de la batería, trips, reserva de combustible con kilómetros que podemos recorrer y aviso de la tabla de revisiones y mantenimiento. El color de fondo de la instrumentación de las 1100 es blanco, y el de la 796 es naranja.
En la versión SP nos encontramos también un puerto para poder conectar un analizador de datos de Ducati, algo que podemos incluir como opción en las otras dos versiones. También con otro puerto para poder activar un práctico cargador de baterías sin tener que desmontar ninguna tapa.
En el diseño destacan los espejos retrovisores integrados en los protectores de las manos, algo muy habitual en las motos “off road” (los protectores). Van en los extremos del manillar y se pueden plegar. En la otra cara, nos encontramos los intermitentes mediante LEDS al igual que las luces posterires. La idea de Ducati es que las líneas de la Hypermotard sean siempre limpias.
El caracter dual de la Ducati Hypermotard también se muestra en las estriberas con plataformas de goma desmontables, dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestra moto. En el caso de las 1100 las estriberas del pasajero son desmontables facilmente, lo mismo que la posibilidad de montar un asiento mono y biplaza.
Sobre la altura, hay que decir que la 796 es algo masss baja, 20 mm. que la 1100, y que su asiento se sitúa a 825 mm del suelo. La suspensión delantera de la 796 es una horquilla convencional “Marzocchi” con barras de 43 mm, y para la perte trasera nos encontramos con un amortiguador “Sachs” regulable en extensión y precarga. El basculante es un monobrazo similar al de la 1100. El freno delantero está confiado a una pareja de discos de 305 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones. El disco trasero es de 245 mm.
En el caso de la Ducati Hypermotard 1100 SP, la suspensión delantera es una “Marzocchi” con barras de 50 mm completamente regulable, y para la perte trasera un amortiguador “Ohlins” reemplaza al “Sachs”, también multirregulable. Los frenos llevan pinza monobloque y las ruedas están firmadas por “Marchesin”.
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