26 junio 2010

Nissan GT-R E900

Switzer Performenance presento una preparación extrema para el Nissan GT-R, con masss de 900 CV de potencia, lograda por su alimentación con combustible de bioetanol.


Su nuevo trabajo sobre el super-auto japonés es una evolución del anterior GT-R P800de la misma firma, y se llama GT-R E900. Con 100 CV masss de potencia adquiridos gracias a la utilización de bioetanol E85 (85 % bioetanol y el 15 % gasolina) en lugar de la gasolina convencional. Si es lo único que le cambian al ya de por sí apretado GT-R P800 es algo que no han confirmado pero definitivamente sigue siendo un “Track Animal”.


El Nissan GT-R E900 cuenta con piezas masss resistentes y un embrage (clutch) que permiten una transferencia de velocidades mucho masss suave, que con la transmisión original. Solamente confirmaron una cifra de aceleración: el GT-R E900 recupera de 96 a 209 km/h en menos de seis segundos.



Switzer Performance pensando en mantener la transmisión viva se alió con Dodson Motorsports para instalar una nueva que soporte las torsiones de sus 900 CV. Pero el super-auto también cuenta con otros complementos para ser competitivo en circuito: como un completo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono, ruedas de aleación de 20 pulgadas firmadas por BBS, y un alerón trasero “super-glue” de grandes dimensiones. La suspensión ajustable permite rozar los relieves del asfalto o elevarse para tener una despreocupada conducción por ciudad.


Tal vez, el Nissan GT-R pasará a la historia como uno de los super-deportivos masss explotados si los preparadores siguen peleándose de esa manera por ver quién es capaz de “exprimir” masss potencia y quién es el que logra menos décimas en volar en el ¼ de milla.

Publicado por:
Jesus Agustin

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