21 junio 2010

Fiat Abarth 695

Fiat presento en el salon de Frankfurt 2009 el Abarth 695 Tributo Ferrari, todo un GTI de tamaño reducido. Al diseño de las versiones convencionales del 500, en esta ocasión sumaron importantes modificaciones mecánicas.


El Abarth 695 puede presumir de ser el mini-car del segmento “A” masss potente del momento y uno de los masss deportivos. Equipa el motor de 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1368 cm3 sobrealimentación con un turbocompresor Garret 1446 de geometría fija que es capaz de desarrollar una potencia: 180 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm, acompañado por una transmisión con sistema de comando secuencial de 5 velocidades. Las prestaciones del mini-car son estupendas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7.0 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.


En cuanto a la estética del 695, podemos observar una imagen personalizada y muy agresiva. Las ruedas de aleación de diseño específico, asientos deportivos tipo baquet, pedales de aluminio y stickers en la carrocería de Abarth y Ferrari, son algunos de los elementos que tratan de diferenciarlo respecto a otros Abarth.


La suspensión delanteras consta de un esquema Mac Pherson y barra estabilizadora mientras que la trasera es de un esquema de ruedas interconectadas mediante puente de torsión con barra estabilizadora, en versión deportiva rebajada con amortiguadores específicos. La dirección es servo asistida eléctrica con modalidad sport.


Los frenos delanteros son Brembo con pinza fija 4 émbolos de ø 36/40 mm, los discos son autoventilados y descomponibles, diámetro 285 x 28 mm y lleva pastillas HP1000 para altas prestaciones. Los traseros cuentan con discos de ø 240 mm x 11 mm y la pinza es flotante monoémbolo ø 34 mm. Las ruedas son específicas Abarth Style de7″x17″ ET 35, montando neumáticos 205/40 ZR17.


Todo indica que durante el próximo mes de octubre de 2010, el Fiat 500 Abarth 695 Tributo Ferrar será incorporado para su venta en nuevos mercados (España). Esto ocurrirá poco después de las presentaciones de los modelos Fiat 500 CC Abarth y del Fiat Punto Evo, previstos para el mes de Julio de este año 2010.


Lo que todavía no sabemos es el precio que tendrá esta pequeña joya italiana. Es de suponer que será caro pensando en su tamaño y segmento, pero hay que mentalizarse y pensar que el Abarth 695 Tributo Ferrari es un capricho muy exclusivo.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.