13 junio 2010

Koenigsegg CCR record en 2005

En la historia de imponer record de potencia y velocidad, si observamos el Libro Guinness de los récords de 2005, buscando el super-auto de serie que figura como el masss poderoso del mundo. Los 806 caballos de fuerza del Koenigsegg CRR dejaron en ese momento a los demás super-deportivos compitiendo por el segundo puesto


El Koenigsegg es un prodigio del diseño, pero con un valor de 1.250.000 US dólares también se podian encontrar masss modelos de esta misma categoría con costo masss económico. Sin embargo, el koenigsegg CRR, que fuera el último lanzamiento de la marca sueca después del magnífico CC8S, mantiene su privilegio a prueba de cualquier discusión.


Su nombre figuro por algunos años, en el libro Guiness de los records bajo el título "Auto de serie más poderoso del mundo". El récord de 395 km/h fue obtenido con un CCR impulsado por un V8 biturbo 4.700 cm3 que alcanza los 806 CV.


Al momento de alcanzar la velocidad máxima, el cuentavueltas del Koenigsegg CCR acusaba 6.790 revoluciones por minuto. Logrado en un círculo, el piloto llevaba el volante girado unos 30 grados constantemente.


Loris Bicocchi fue el encargado oficial por Koenigsegg para conducir al record con el CCR en la pista circular de 12.5 kilómetros de diámetro en Nardo, Italia. Es importante aclarar que hasta ese momento todos los récords anteriores fueron registrados en pistas rectas.


Christian Von Koenigsegg, fundador y dueño de la compañía nacida en tierras Suecas. En 2005 con escasos diez años de historia, expresaba su entusiasmo al haber roto un record de tanta importancia.


Los históricos de la industria quedaban impresionados con la marca de 806 CV a 6.900 RPM. Viéndolo dentro del contexto: El Lamborghini Murciélago, digno representante del segmento, desarrollaba "apenas" 570 caballos de fuerza valiéndose de un motor V12. Otro importante icono el Ferrari Enzo, con un propulsor de iguales características, quedaba estancado en los 649 CV.


El Koenigsegg CRR, en cambio, con sólo un V8 DOHC se ponía a la par de un Fórmula 1. Un super-deportivo que conseguía 3.2 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h,


Claro que ya existen nuevos super-autos que han roto la marca, como el Bugatti Veyron que desarrolla una potencia de 1.001 CV con un motor equipado con cuatro turbos. Sin embargo “en su momento” el Koenigsegg CCR marco un importante dato histórico dentro del mundo automovilístico.

Publicado por:
Narciso Algami

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