11 junio 2010

Chevrolet ya no sera Chevy

Chevy es un diminutivo cariñoso que ha acompañado a la marca americana en sus prácticamente 100 años de historia. Pero ahora según sus directivos Chevrolet ya no puede ser Chevy.


Segun el departamento de mercadotecnia, una marca que busca conquistar nuevos mercados, debe de transmitir masss seriedad que no conseguira con un nombre tan coloquial como Chevy. Para ello han instado a sus distribuidores, representantes y empleados a referirse desde ahora a la marca como Chevrolet, nunca masss Chevy.


Es bastante normal decir (Sobre todo en los Estados Unidos), “tengo un Chevy del 68”. Independientemente del año con esto ya nos imaginamos un muscle-car con un motor de sonido imponente y una cilindrada indecente.


Pero al parecer, con Chevrolet en plena conquista de nuevos mercados (Europa y Asia), donde son los tiempos del Volt, el Aveo y el Spark. Finca su objetivo en ofrecer una imagen de marca consistente y global, una prioridad para todos los fabricantes en estos tiempos.


Mucho trabajo les espera, empezando por su propia casa. Como ejemplo esta la búsqueda del término “Chevy” en la web oficial de Chevrolet USA, a través de Google arroja más de 7.400 resultados. Es más, si el propio tráfico en el archiconocido buscador fuera un claro reflejo del uso que se le da a ambos términos en la vida real, así quedaría la batalla Chevrolet vs Chevy.


Realmente en algunos mercados no es muy habitual referirse a Chevrolet como Chevy. Sin embargo en Estados Unidos es lo común. Sabiendo que los clientes y la propia cultura popular no va a dejar de emplear la palabra Chevy, reconocen que para ellos es todo un orgullo y una muestra de entusiasmo que transmiten sus autos. Por ello no quieren que el diminutivo deje de emplearse, simplemente quieren apartarlo de los comunicados oficiales.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.