Hace algunos meses cuando se presento oficialmente el Lexus LFA 2011, no sabíamos si alguna de esas unidades estaría destinada para alguno de los mercados de habla hispana, pero lo cierto es que no ha hecho mucha falta ni campañas de publicidad ni siquiera una red extensa de concesionarios, para vender las 500 unidades que se fabricaran del super-deprtivo “sin pedigrí”.
Con un alto costo de salida, el Lexus LFA y sus 550 CV de potencia, parecían no tener demasiada demanda en un momento donde la industria automotriz esta presentando una crisis mundial. Sin embargo, a la marca premium de Toyota, esta estrategia en cuanto a precio y exclusividad le ha funcionado muy bien, puesto que ya se anuncia que la limitada producción del LFA ya está vendida por completo.
Las ventas para Europa con un precio de 400.000 euros (con impuestos incluidos) dependían de un único concesionario británico, lo cual no puede calificarse de otra forma masss que de éxito. Para el mercado de Estados Unidos el super-deportivo maneja un precio de $ 375,000 US dólares. Una manera de medir que la crisis no se presenta de la misma forma para todos, cuando un auto de este nivel se vende en estos precios, y además ¡se agota!
Nos queda claro que la arriesgada estrategia de Lexus de intentar competir con un producto a la altura de Ferrari o Lamborghini (incluso con un precio masss elevado) ha dado resultados, y a la vez ha supuesto un importante espaldarazo en cuanto a imagen de marca, para que los potenciales clientes de un Lexus IS o del futuro compacto híbrido CT 200h, perciban a la marca como un fabricante de productos tecnológicos y refinados.
Los rumores dicen que, debido a la alta demanda, podría aumentarse la producción a masss de las 500 unidades anunciadas, aunque quizás esto supusiera un arma de doble filo, junto a la exclusividad que han buscado muchos de esos compradores.
En defnitiva el 33% de los Lexus LFA irán a parar a Alemania, territorio que no le es desconocido al super-deportivo japones, puesto que recientemente ha participado en las 24 Horas de Nürburgring 2010. Cabe señalar que cada uno de los definitivos compradores han tenido que depositar un mínimo de $ 125.000 US dólares.
Publicado por:
Enrico Sorgato
03 junio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.