21 junio 2010

Lotus RGB Edicion Especial

Lotus presenta un homenaje con dos ediciónes especiales, firmadas por uno de sus colaboradores masss importantes. Rocker Beckger, jefe de ingeniería en la empresa británica desde hace 44 años.


Rocker Beckger se retira de Lotus firmando dos ediciones especiales; una sobre el Lotus Elise SC y otra sobre el Exige S, concretamente el 260 Cup. Del nombre del ilustre ingeniero de Lotus nace su denominación, RGB. Sin existir mayores sorpresas en esta ediciones especiales se incorporan algunos detalles cuidados con esmero y apreciables para los “fans” de Lotus.


Para el exterior tanto el “Elise SC RGB” como el “Exige S RGB” llevan la firma del señor Becker impresa en sus pilares C así como una placa conmemorativa que repite la citada rúbrica en el interior. Cada uno de los Lotus puede elegirse en Aspen White, Starlight Black, Solar Yellow y Carbon Grey.


Las dos vienen equipados con los paquetes Sport, que aporta amortiguadores Bilstein, control de tracción, doble refrigeración de aceite, asientos deportivos y ruedas de aleación con acabado negro, que montan neumáticos especiales. La atencio parece centrarse masss en la calidad interior con tapizado de asientos en piel, alfombras exclusivas, climatizador, y un mayor aislamiento sonoro del habitáculo.


Incorporando motores de 1.800 cc VVTL-i para mover a ambos Lotus. El “Elise SC RGB” monta un 1.8 litros sobrealimentado por compresor con 220 CV de potencia y se mueve por debajo del rango de los 5.0 de 0 a 100 km/h, mientras que el “Exige S RGB” cuenta con un 1.8 turboalimentado con intercooler que desarrolla 260 CV, capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.0 segundos.


El Lotus “Exige S RGB” tiene un precio de 41.950 libras esterlinas (50.042 euros) y el Lotus “Elise SC RGB” de 38.550 libras esterlinas (43.665 euros), relativamente ajustados en comparación con los modelos convencionales. Esta edición especial podría ser la última para estos Lotus, pensando que a final de año termina la producción de los que equipan el 1.8 VVTL-i derivado de Toyota debido a la normativa Euro5.

Publicado por:
Jesus Agustin

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