Después de la breve presentación del Panoz Abruzzi “Espíritu de Le Mans”, ya tenemos las prestaciones y características en vivo del super-deportivo, que se realizo en el histórico Circuito de La Sarthe.
Creado por Don Panoz, que no sólo es el padre de los super-autos Abruzzi, sino también el fundador de la “American Le Mans Series”, que es probablemente una de las competencias masss conocidas en los Estados Unidos y la mayor parte de América, como parte de la famosa carrera de resistencia francesa y sus demás competencias .
Por lo que para la creación de los Abruzzi, Don Panoz y su empresa han aportado toda su experiencia en la competición y la plasmaron en el super-auto, que con 600 CV de potencia, y sólo 81 ejemplares programados para ser construidos, no es probable que consigamos un acercamiento masss directo que esta publicación.
Tanks to Mr. Don Panoz & Autoblog.com
Montando un propulsor con 600 CV de potencia, tracción trasera y por sorprendente que resulte un radiador trasero al que llega el aire a través de los conductos que se esconden tras la “boca” del frontal, que por si no fuera poco también aumentan considerablemente el apoyo aerodinámico.
La carrocería esta construida utilizando un compuesto de materiales reciclables que por primera vez se emplea en un auto, que según aseguran en Paños; ofrece una rigidez estructural superior a la conseguida por cualquier otro super-deportivo construido y no sólo eso, el compuesto R.E.A.M.S (Recyclable Energy Absorbing Matrix System) además es masss ligero que la propia fibra de carbono.
Por no hablar masss de los beneficios medioambientales que supone la utilización de materiales reciclados de este tipo. El Panoz Abruzzi contará con el nuevo sistema Trifectacooling que multiplica el rendimiento de los radiadores tradicionales.
Sin duda un super-auto con mucha tecnología, pero también nos da gusto saber que este super-deportivo fabricado a mano, que es prácticamente un auto de competición, tambien esta homologado para ser legal en las carreteras de todo el mundo, y dejar sin aliento a cualquiera que lo conduzca.
Se realizaran unicamente 81 Penoz Abruzzi “Espíritu de Le Mans”, terminando la campaña de producción en tres años, fecha que coincide con la celebración 81 para las 24 horas de Le Mans en 2013.
El super-auto sólo estara disponible en Europa, y la entrega se efectua en “Le Mans”. Incluyendo con la compra dos días de curso de formación profesional, en el circuito Bugatti de Le Mans. Su precio es de 400.000 euros (alrededor de $ 480.000 USD). Pudiendo seleccionar el Abruzzi en la gama de colores azul perla, negro y rojo.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
10 junio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.