09 junio 2010

Subaru Impreza WRX STI en Nürburgring

Subaru decidio medir las aptitudes del nuevo Subaru Impreza WRX STI 2011. Y qué mejor lugar para demostrarlo y constatar que definitivamente es su STI masss rápido de la historia, que el “Infierno Verde” de Nürburgring.


La pista alemana masss recurrida para las pruebas de los super-deportivos europeos, al que tanto les gusta recurrir a los fabricantes japoneses sabedores de la repercusión que pueden conseguir marcando un buen tiempo.


El nuevo Subaru Impreza WRX STI obtuvo un resultado sobresaliente dentro del “Infierno Verde”, con 7 minutos 55 segundos…y sobretodo mediante la seguridad de saber que se conduce un vehículo tan efectivo que sería capaz de medirse de tú a tú con deportivos el doble de caros, eso sin modificaciones, que con ellas el adjetivo que mejor lo definiría sería el de super-auto.


Sin embargo existe un pequeño truco. El equipo de “Subaru Technica International” preparó un Subaru Impreza WRX STI sedán de cuatro puertas, con algunas de las mejoras que incluyen en las ediciones especiales Spec C y R205 que se venden en Japón.


Tales como un turbo de mayor tamaño, mejoras aerodinámicas, frenos deportivos, tapa de motor de aluminio, asientos bucket completos con arneses de cinco puntos, jaula de seguridad.


Además quién mejor para marcar la vuelta lanzada a Nürburgring que el cuatro veces campeón Tommi Mäkinen, que en su última etapa en el WRC participo en el equipo “555 Subaru World Rally Team” (irónicamente cosechó casi todos sus éxitos al volante de un Mitsubishi Lancer EVO).


El finlandés reconoció, que la conducción del Subaru Impreza WRX STI va masss allá de velocidades puntas y aerodinámica, aquí lo importante es el manejo y la facilidad con que se encara cualquier curva por extrema y complicada que sea.


Thanks to Subaru

Es importante destacar que 7’ 55” significa estar por debajo de los tiempos marcados por los últimos Mitsubishi Lancer EVO que se probaron en Nürburgring.


Tambien a super-autos como el Porsche 911 Carrera S (pilotado por Walter Röhrl), e incluso estar a punto de algún que otro Ferrari, Corvettes, Cadillac CTS-V, Porsche Panamera. Algo bastante destacable...

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.