Saab esta listo para volver a ser el gran fabricante de autos que siempre ha sido, con el nuevo 9-5 “Aero” estará intentando convertirlo en el auto insignia de la renovada marca escandinava, con el fin de poder penetrar en los mercados para luego apoyar al resto de los proyectos que tiene la empresa.
En este mes de julio 2010 el Saab 9-5 llega para los mercados europeos (incluyendo España). Posiblemente no son las mejores condiciones económicas para la clientela de este tipo de berlinas grandes, pero la respuesta de los clientes tendrá la ultima palabra.
El Saab 9-5 vuelve a ser una berlina de cinco plazas y cuatro puertas generosa en tamaño (supera los 5 metros de longitud), que no olvida la esencia de la generación actual a pesar de que trae consigo importantes mejoras, y no solamente a través de su nuevo chasis, tambien a nivel tecnológico y de calidad.
El diseño del 9-5 “Aero” ya es conocido desde que se hizo oficial hasta que lo pudimos tocar directamente en el Salón de Frankfurt del año pasado. Las famosas líneas Aero X confinan en su estética la evolución con respecto a la generación anterior para crear una berlina con bastante cuerpo y además con unas buenas características aerodinámicas, que denotan su coeficiente de solamente 0.28 cX.
Para el interior la posición es clara: filosofía sueca, amplio orientado hacia el conductor, pero con gran uso de materiales usados en el Opel Insignia. El panel de instrumentos y la consola central están especialmente orientados hacia el piloto para que tome el control con instrumentos y acabados de mayor calidad que en el 9-5 anterior.
Las mayores dimensiones de la berlina aportan 6 cm masss de espacio para las piernas de los pasajeros de la parte trasera, que suelen ser los menos beneficiados en cuanto a confort interior. Ese mismo crecimiento permite que el porta equipaje del Saab 9-5 Aero alcance unos 515 litros de volumen de carga, ligeramente por debajo de sus competidores más directos. Tampoco se puede decir que por ello el nuevo auto sea el masss pesado de su segmento puesto que su peso neto oscila entre los 1.575 y los 2.025 kg.
Siguiendo la tradición el equipamiento del Saab 9-5 está dividido en tres acabados: Linear, Vector y Aero. Que comparten un completo equipamiento de seguridad que contiene: airbags de tórax y laterales delanteros, airbags de cortina delanteros/traseros, airbags laterales traseros de tórax, reposacabezas activos SAHR en los asientos delanteros, cinturones de tres puntos con pretensores/limitadores de carga, anclajes ISOfix, faros antiniebla delanteros y control electrónico de estabilidad ESC.
La version Linear trae consigo los retrovisores térmicos y eléctricos, la función Follow-me-home, mando a distancia y las llantas de aleación de 17” Core en cuanto a su exterior. Dentro lleva botón de arranque del motor, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de a bordo, iluminación nocturna, control de crucero y Audio Premium (radio CD-MP3, aux-in y USB, 9 altavoces). La tapicería es de tela aunque el volante multifunción y la palanca de cambios están forrados en cuero y el paquete Confort es de serie.
El Vector trae retrovisores antideslumbramiento con plegado eléctrico, asistente de aparcamiento delantero y trasero, llantas 17” Blade y el paquete Visibilidad. En el interior destacan los bolsillos Kangaroo en los asientos delanteros y la tapicería mixta de tela y cuero.
Por último el Aero incorpora a mayores faros Bi-Xenón con luz LED, paragolpes delanteros y traseros Aero, chasis deportivo rebajado, llantas de aleación de 19” Turbina, etc. Dentro lleva volante deportivo Aero y asientos eléctricos en cuero. Para completar el equipamiento con varios extras, existen varios paquetes para cualquier versión que amplían la comodidad y accesorios del nuevo Saab 9-5.
El nuevo Saab 9-5 es un gran auto, y eso lo demuestra con las mecánicas que monta porque ninguna de ellas ofrece menos de 160 CV de potencia. Hay cinco motores disponibles (tres de gasolina y dos diésel) en primer lugar aunque posteriormente se añadirán otras opciones.
1.6 T, motor de cuatro cilindros gasolina turboalimentado. 180 CV a 5.500 rpm. 230 Nm a 2.200 rpm.
2.0 T / 2.0 T Biopower, motor de cuatro cilindros gasolina turboalimentado. 220 CV a 5.300 rpm. 350 Nm a 2.500 rpm.
2.8 T, motor de seis cilindros gasolina turboalimentado. 300 CV a 5.500 rpm. 400 Nm a 2.200 rpm.
2.0 TiD, motor de cuatro cilindros diésel turboalimentado. 160 CV a 4.000 rpm. 350 nm a 1.750 rpm.
2.0 TTiD, motor de cuatro cilindros diésel doblemente turboalimentado. 190 CV a 4.000 rpm. 400 Nm a 1.750 rpm.
Para aumentar las opciones y la elección del cliente cada uno de estos motores puede elegirse bien con cambio manual o automático y en ambos casos hay seis marchas con las que jugar. La tracción total inteligente XWD es una versión mejorada de la presente en el 9-3, y es opcional a partir de los 190 CV y es obligatoria con el 2.8 T junto a la transmisión automática.
Todavía no se conocen los precios finales pero todo apunta a que el rango estará entre los 35.500 y los 58.000 euros. De ser así, en comparación con el Opel Insignia con el que comparte gran parte de elementos es notablemente masss caro (casi 10.000 euros).
Su rival masss claro en este segmento es el Audi A6, que actualmente está disponible desde los 36.810 euros. El A6 es masss pequeño en tamaño pero tiene muchas más opciones mecánicas que el Saab, con motores diésel y gasolina desde los 136 hasta los 580 CV. Alternativamente otra opción es el BMW Serie 5 que ofrece entre 184 y 408 CV y parte de los 40.800 euros o el Mercedes Clase E, por 40.150 euros y motores entre los 136 y los 525 CV. Está claro que los modelos alemanes están más asentados pero el Saab 9-5 supone, una opción potente frente a ellos, mucho más que en la generación anterior.
Publicado por:
Jesus Agustin
08 junio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.