El Toyota Celica Nino Farina ha sido construido por F1 Showcar, una empresa húngara la cual decide revivir este super-auto, que cuenta con masss de cuatro años fuera de producción.
Con esto se demuestra que aún hay quien se resiste a dar por muerto al Toyota Celica. Tanto es así que incluso seguimos conociendo preparaciones que se construyen hoy en día sobre la base del ZZT231, la séptima generación desaparecida de esta saga de coupés japoneses.
Dada su condición, la preparación únicamente se puede ofrecer para los propietarios de un Celica o localizando un vehículo de segunda mano. La compañía modifica completamente el auto, para presentarlo prácticamente como nuevo y venderlo por menos de 30.000€ con transporte incluido.
Pensando en el nombre del histórico campeón de Fórmula 1 “Nino” Giusepe Farina, se esconde éste exótico coupé de motor delantero y tracción también delantera que se ofrece con el motor del Toyota Celica de serie de 192 CV, o con un Turbo extra que es capaz de sacar más de 350 CV del bloque 1.8 VVTLi por unos 4.000€ masss. Esta se una máquina pensada para su disfrute en circuitos, aunque presenta todas las garantías y homologaciones para ser legal y circular en cualquier país.
Cuenta con frenos de disco ventilados con servo-asistencia y ABS. La preparación Nino Farina incluye suspensiones deportivas, ruedas de 18 pulgadas, las que montan que neumáticos 245/45.
Para el interior rediseñado se incorporan, entre otras cosas, asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos. Si a algunos les parecen extravagantes los colores de la carrocería, este punto se puede solventar y sus creadores lo decorarán con la pintura que prefiera su futuro propietario.
Lo masss sorprendente de todo es que sus creadores no son los preparadores a los que estamos acostumbrados. De hecho, F1 Showcar es una empresa que se dedica a construir réplicas a escala real de monoplazas Fórmula 1, NASCAR y WRC cuyo interior se modifica para ser un realista simulador de conducción. Pero que ahora aprovechando su experiencia, quieren aplicarla en autos-deportivos que puedan circular por la carretera.
Publicado por:
Jesus Agustin
05 junio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.