Audi confirma la llegada de su modelo RS5 para el mercado americano, el fabricante de automóviles aleman ha declarado oficialmente que el coupé llegará a los Estados Unidos en algún momento de 2012.
Un poco masss tarde de lo que inicialmente se había especulado, pero todavía es tiempo para incluir el RS5 en un mercado ton interesante en ventas como es el de los Estados Unidos.
El super-auto se presentara sin cambios mecánicos con respecto a la versión europea. Con lo que el impresionante motor de configuracion V8 FSI de altas revoluciones, con 450 CV de potencia seguirá intacto.
El Audi RS5 está propulsado por una evolución del 4.2 V8 FSI que utiliza el Audi R8. Es un atmosférico de alto régimen de giro, entrega 450 CV a 8.250 RPM, con un par máximo de 430 Nm disponible entre 4.000 y 6.000 RPM. Como pesa 1.725 kg exhibe una relación peso/potencia de 3,83 kg/CV.
Se conecta como única alternativa a una caja de cambios automático secuencial pilotada de doble embrague S tronic, con 7 relaciones y levas para uso manual en el volante. Además, cuenta con función de máxima aceleración para salir desde parado Launch Control. La velocidad punta del RS 5 es de 250 km/h, aunque la limitación electrónica que la fija puede subir a 280 como opción. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, es de 4.6 segundos.
Cuenta con tracción total permanente Quattro mediante diferencial central tipo Torsen y reparto de par original del 40/60% -según la adherencia puntual, el tren trasero puede recibir desde un 25 a un 80% de la energía disponible-. El consumo mixto homologado es de 10.8 litros a los 100.
Para mejorar la sustentación a ritmo elevado, cuenta con un alerón posterior retráctil que sube desde 120 km/h y baja por debajo de los 80 Km/h. Junto a éste, y como todo RS, luce detalles diferentes como los asientos deportivos tapizados en Alcántara y cuero con regulación eléctrica, aunque en opción se pueden pedir báquets de competicion, decoración interior a base de apliques en fibra de carbono que se puede hacer extensiva al motor, y doble escape trasero oval, entre otros.
Como opcional puede equipar diferencial trasero activo, que a su vez deriva mayor porción del par que llega a ese eje de la rueda con mejor adherencia. También suma un dispositivo de frenado selectivo para ayudar a cerrar virajes y mejorar la trayectoria, disminuyendo la velocidad de giro de la rueda interior en curvas. Además, permite desactivar por completo el ESP, que de por sí cuenta con una calibración específica masss permisiva.
Con una carrocería 20 mm masss próxima el suelo que el resto de los A5 Coupé, el RS 5 se beneficia de neumaticos 265/35 -o 275/30 como opcion extra, combinados con ruedas de 19 pulgadas. También instala pinzas de freno negras de 8 pistones con anagramas RS en el eje anterior (Que pueden ser de tipo cerámico), y discos de acero con soporte de aluminio para aliviar masas suspendidas.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
24 julio 2010
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