07 junio 2010

Dagger GT

El Dagger GT es un super-deportivo que pretende terminar con las discusiones de máxima potencia en la gama de los super-autos. Pensando montar un propulsor llevado al extremo con 2,030 CV de potencia.


Esta creación de TranStar Racing está inspirada en un prototipo de Corvette pero tiene muchas aspiraciones masss allá de este toque americano, de hecho quiere convertirse en el auténtico rey de las cifras en Nürburgring. Pero lo mejor de todo es que sí se puede fabricar, con cinco ejemplares de inicio.


Algo de lo masss curioso, será su propulsión de forma híbrida. El Dagger GT se mueve gracias al motor V8 572 de Chevrolet preparado para funcionar con gasolina, metanol, hidrógeno y etanol. Nelson Racing Engines, creador de otras propuestas extremas como el Mosler MT900 GTR XX Twin Turbo Land Shark, implementa dos turbos de máxima aspiración al ocho cilindros.


Igual de extrema es la cifra de par máximo que es capaz de entregar, 2,710 Nm, que supera a cualquier otro super-auto que se haya visto. Para soportar tal empuje en TranStar Racing fabrican una transmisión especial de seis marchas. Dando como resultado unas cifras sorprendentes, las que sitúan al Dagger GT en 1.6 segundos para lograr el 0 a 100 km/h.


Imponiendose en ¼ con 6.7 segundos, esto es practicamente lo mismo que tarda un compacto-deportivo en hacer el 0 a 100 Km/h. Después de estas cifras abrumadoras no nos asusta su velocidad punta. No sin antes mencionar que todos los datos son presentados por el fabricante a reserva de comprobarlos (si lo han puesto en práctica o sólo es teórica) pero afirman que alcanza los 483 km/h (300 mph).


Sobre el super-auto existen pocos datos, a excepción de que está construido sobre un chasis de acero ligero, y que la carrocería será fabricada en fibra de carbono principalmente. Entre otras cosas lleva un alerón trasero pensado como en los “dragsters” y cuatro tubos de escape expulsan la combustión en la parte central trasera.


Aunque la mecánica será la misma habrá tres versiones diferentes, de las que una de ellas estará directamente pensada para correr. Otra versión será deportiva pero homologada para circular por la calle, y por último una variante GT-X que establece un acuerdo equilibrado entre velocidad y confort.



Hasta verlo en acción es mejor seguir recabando masss datos sobre el Dagger GT y esperar a su presentación oficial. Se comenta que el Dagger GT costará como mínimo 360.000 euros, lo cual no aporta demasiado porque puede ser que la versión masss extrema llegue a costar lo mismo que un Veyron.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

2 comentarios:

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.