El Dodge Charger SRT8 2010 quiere mantener viva la leyenda de un “muscle-car” que no quiere rendirse ante las nuevas propuestas de ahorro de combustible y menos prestaciones.
Chrysler Street and Racing Technology (SRT) presento la versión 2010 de uno de los autos símbolos de la industria norteamericana. Según su fabricante contiene todas las características y comodidades que se esperan de un sedán familiar, pero con una potencia que lo incorpora a la elite de los “muscle-car” de nueva generacion.
El modelo SRT8 del Charger incluye una motorización HEMI V8 16 válvulas en posición delantera, de 6.1 litros que desarrolla unos 425 CV de fuerza, con 569 Nm de torque. Su aceleración de 0 a 100 km/h esta por hora por debajo de los 5.0 segundos, alcanza el cuarto de milla en menos de catorce y el 0 a 100 mph en 17. 0 s. Además, incorpora un frenado importante, utilizando el software de mitigación que desacelera todo la velocidad en aproximadamente 110 pies.
El interior cuenta con un estilo deportivo con unos asientos de color gris con costuras y acentos combinados en diferentes colores, presentando elementos de fibra de carbono, detalles en las puertas, el volante y los controladores son en cuero, el logotipo SRT en la parte delantera, los asientos y la consola central, y la iluminación LED en el frontal.
La instrumentación incluye un indicador de velocidad de 180 mph (300 km/h), un tacómetro y un reloj de temperatura del refrigerante. Una pantalla LED dentro de la agrupación de medidores es el piloto configurable para el aceite de la temperatura, la presión de aceite y de neumáticos lecturas de presión.
El exclusivo sistema Electrónico de Información del “muscle-car” (EVIC) está disponibl,e y proporciona controladores instantáneos en tiempos de 0 a 60 millas por hora, frenado de 60 a 0 y fuerzas G.
El diseño exterior esta orientado definitivamente a las características deportivas, asentado en ruedas de 20 pulgadas SRT, la punta de los escapes cromadas con 3.5 pulgadas, fascia delantera con deflector de aire y conductos de refrigeración de frenos.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
07 junio 2010
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