04 agosto 2010

Mitsuoka Nouera

El Mitsuoka Nouera es en la realidad un Honda Accord personalizado por el famoso preparador japonés Mitsuoka con un gusto especial por los autos clásicos. Convirtiendo su nuevo diseño exterior en algo muy diferente al que tiene la gran berlina de Honda.

La primera impresión es la que cuenta, si bien siempre hay que profundizar para conocer a alguien o a algo. De ahí el voto de confianza al Mitsuoka Nouera, otra de las creaciones de este original creador en forma de berlina de cuatro puertas y casi cinco metros de longitud.


Gracias a su diseño similar al de los Bentley masss clásicos, hecho apreciable directamente en el frontal con sus faros redondos y su parrilla estirada detaca su gusto por los autos británicos. Sin embargo las ópticas traseras y las ruedas se presentan con características mas actuales en el Nouera.


Aunque la base es la misma hay dos modelos diferentes, el Nouera básico y el Nouera 6.02 que se distingue del primero por la parte delantera y las luces traseras, en este último parecidas a las de los Cadillac de los 90’s. Del Nouera 6.02 también hay una versión familiar por si se desea masss espacio de carga y que se basa en el Accord Tourer.


El interior se presenta básicamente como el Accord, pero puede llevar tapizados de piel e inserciones de madera, para aportarle masss lujo y opulencia a la berlina de Mitsuoka . La cual se ofrece dentro de un mercado adinerado en ese pais.


Por decirlo de alguna manera, es como tener las ventajas de una buena plataforma y los resistentes motores japoneses pero con un aspecto europeo y clásico. Realmente el habitáculo sí pede pasar como de lujo, pero es curioso el duro contraste que se presenta entre el exterior y el interior.


Como es costumbre en Mitsuoka, los motores también son reutilizados. Las dos opciones masss básicas son el 20ST y 20LX. En el primero montando un propulsor de gasolina DOHC i-VTEC de 2.0 litros con 155 CV de potencia y pueden contar con tracción integral. El Nouera 24LX lleva un 2.4 i-VTEC de 200 CV de potencia y, curiosamente, solamente puede tirar del sedán desde las ruedas delanteras.


Siendo objetivos; podemos calificar al Mitsuoka Nouera tan solo como una inspiración en los gustos ingleses. Lo del estilo clásico ya sabemos que es de siempre en Mitsuoka, no hay masss que echar un vistazo al Himiko Roadster.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.