Ademas de la edición limitada del Mustang Boss 302 Laguna Seca, Ford prepara una versión para las calles, desde que en 2006 se daba luz verde a este proyecto que pretendía recuperar un nombre, el del segundo Boss 302 masss identificativo de la marca del ovalo azul, y un mito que no veíamos desde 1969.
Con la premisa de realizar de hacer el Mustang masss deportivo, rápido y efectivo, la empresa americana no tomó esta decisión a la ligera, es masss, desde el principio se propusieron el objetivo de superar al BMW M3, que para ellos hoy en día es la referencia del coupé deportivo.
El Mustang Boss 302 y el aún masss radical Mustang Boss 302 Laguna Seca de edición limitada, reciben todas las mejoras disponibles para su aerodinámica, como las nuevas defensas y en general en buena parte de la carrocería, ademas de muchos ajustes del motor. Las cuales parten directamente del Mustang Boss 302R una de las versiones de competición del “muscle-car”.
Como una homologación para la calle, el Ford Mustang Boss 302 es prácticamente un deportivo de circuito con todos los ajustes y la preparación necesaria. De hecho el Boss 302 no es un “kit” que se pueda adquirir a través del servicio de personalización de Ford.
Se han instalado suspensiones rígidas y rebajadas y se ha mejorado la dirección de dureza adaptativa según la velocidad para ofrecer tres modos de conducción: comfort, normal y sport. De forma que no se penalice en exceso la maniobrabilidad fuera del circuito a la hora de conducir de manera normal en circunstancias de manejo diario.
Por supuesto monta un propulsor 302 en disposicion V8 de 5.0 litros, pero a un nuevo nivel con 440 CV de potencia sobre el eje trasero, en el que opcionalmente se puede equipar un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado tipo Torsen. Especial hincapié han hecho los ingenieros para dotarlo de un sistema de escape con el sonido que se espera de todo un “Boss”.
Para el interior el nuevo Mustang Boss 302 se caracteriza por la presencia de deportividad. Incorporando asientos tapizados en piel con suficiente sujeción lateral e incrustaciones de aluminio.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
16 agosto 2010
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