10 septiembre 2010

Ariel Atom V8 para 2011

Si queremos pensar en un super-auto realmente extremo y exclusivo podemos hablar del Ariel Atom, como una maquina que puede llenar estas caracteristicas. Un juguete que fue capaz de poner a Jeremy Clarkson (Top Gear) en pleno éxtasis.

La imagen del conductor del programa ingles (Jeremy) con la cara totalmente desencajada es una de las masss memorables de Top Gear y define a la perfección el extremismo de este super-auto.


Pero si los 300 CV del Ariel Atom 3 parecen demasiados, la versión que está por llegar es masss que una locura con ruedas. Hace ya un par de años que se hablo del Ariel Atom V8, lo que el próximo año será una realidad. Con 500 CV de potencia y tan solo 550 kg de peso, es prácticamente un chasis, unas ruedas, un motor, un par de asientos y un volante, con una fuerza incomparable.


Consiguiendo una relación peso/potencia de 909 CV por tonelada, se convierte en casi un auto de competición pura homologado para carretera, y deja la relación potencia/peso/potencia del Bugatti Veyron, por debajo de sus características.


Sólo se construirán 25 unidades del Ariel Atom V8 que rondarán un precio de 182.400 euros, las que seran repartidas entre dos opciones. Una destinada a la carretera con 475 CV y otra masss orientada a los circuitos con 500 CV de potencia máxima. La diferencia de potencia no es mucha, pero serán de fabricación diferente en cuanto chasis.


El propulsor utilizado es un motor V8 3.0 “Hartley” desarrollado en Estados Unidos a partir de dos motores Suzuki de moto, los cuales estaran unidos entre sí para formar ese V8. Tiene 32 válvulas y el desarrollo que se efectuó en estos motores los deja prácticamente irreconocibles.


En ambos casos, la caja de cambios es la misma. Un cambio secuencial “Sadev” de seis relaciones con levas en el volante, accionadas mediante un sistema electroneumático con el fin de suavizar los cambios y evitar brusquedades en conducción un poco masss “tranquila”por carretera.

La versión de 475 CV del Ariel Atom V8 tiene un límite de revoluciones de 10.500 rpm mientras que la variante masss extrema llega hasta las 10.600 rpm. Sus velocidades máximas son de 275 km/h y 320 km/h respectivamente. Una locura sólo apta para los que no presentan problemas cardíacos.


Aún en fase de desarrollo, los prototipos del Ariel Atom V8 ya muestran sus capacidades. El 0 a 100 km/h se logra en menos de 2.5 segundos y se espera reducir este tiempo a los 2.3 segundos en las versiones de producción. El 0 a 160 km/h lo obtiene, en la versión de 500 CV en menos de 6.0 segundos.


El chasis es prácticamente el mismo que el utilizado en el Ariel Atom 3 pero con mejoras en la suspensión y refuerzos en la zona del motor. Lo poco que presenta de carrocería es de fibra de carbono, integrando el alerón delantero, la cubierta del motor y el alerón trasero.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.