09 septiembre 2010

Audi A5 Cabrio de Senner Tuning

El preparador alemán Senner Tuning presento un Audi A5 Cabrio con una personalización estética basada en el tan deseado RS5. Lamentablemente para los fanáticos de la berlina deportiva de la marca, no se pueden disfrutar los 450 CV de potencia debido a que la preparación se ha realizado sobre el modelo equipado con el propulsor 2.0 TFSI.

Pero el frontal tiene las mismas características del RS5, con unas entradas de aire y el labio inferior muy similares. En la zaga, aseguran que el difusor que integra los escapes se ha diseñado partiendo del difusor del Audi RS6.


Los cambios se complementan con unas nuevas ruedas de 20 pulgadas, para lo que Senner Tuning propone dos opciones: el Schwert SC1 y el Varianza TIS. Ambas montando neumáticos Vredestein de medidas 245/30 R20 en la parte delantera y 295/25 R20 en el eje trasero.


Para el interior, lo masss destacable es la utilización de fibra de carbono, presente en muchas partes del habitáculo. Desde los bordes de la palanca de cambios hasta el cenicero, pasando por el panelde instrumentos y las puertas, se puede decir que este ligerísimo material es el protagonista de la preparación interior. Incluso el volante S-Line tiene los polos superior e inferior rematados con estas aplicaciones.


Sin embargo para su propulsion no veremos el motor 4.2 V8 de 450 CV que monta el RS5. La base es un 2.0 TFSI de 211 CV de potencia, al que le han realizado una serie de modificaciones para que la potencia logre algo masss y se encuentre acorde a la estética del auto. Donde ahora entrega 275 CV y 430 Nm, cifras interesantes si se comparan con los 211 CV y 350 Nm originales.


Esta potenciación se ha conseguido gracias a una serie de modificaciones electrónicas en el software de la ECU, a la sustitución de los filtros de aire y a la introducción de un nuevo sistema de escape, ahora con cuatro salidas. También han mejorado su aceleración para que la entrada de gasolina a los cilindros sea masss rápida.


Una interesante propuesta para aquellos que sientan que su Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI sea poco deportivo. Y lo masss interesante es el “look” donde se puede pensar que se cuenta con un RS5 Cabrio, aunque para los expertos lo delataría el sonido del motor. Y es que, por mucho sonido que generen artificialmente los tubos de escape, siempre será masss imponente el rugido de un 8 cilindros.


Por el momento, Audi no tiene intención de lanzar una versión convertible del espectacular RS5, pero quien esté interesado en esta versión puede recurrir a los preparadores alemanes de Senner Tuning, para poder disfrutar de algo aproximado al RS5 a cielo abierto.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.