Conocemos preparaciones de Novitec Rosso sobre modelos de Ferrari, pero la empresa también cuenta con una división para otros modelos del Grupo Fiat, conocida como Novitec. En donde presentan la última propuesta de esta rama realizada sobre el Fiat Punto Evo, y va destinada a todos aquellos que tengan ya una unidad y deseen tener algo parecido a un Abarth Punto Evo.
Tomando un Punto Evo 1.4 MultiAir de 135 CV de potencia, se somete a su motor a una interesante potenciación. El cual sube hasta los 160 CV, mientras que el par motor pasa de 206 a 246 Nm. Incremento se consigue exclusivamente a la sustitución completa de la ECU, por una desarrollada por el propio preparador, a la que ha nombrado “Novitec PowerJet2”.
Mejorando sensiblemente las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos (seis décimas menos) mientras que la velocidad máxima alcanza los 209 km/h frente a los 200 originales. Novitec ofrece esta reprogramación por un precio de 419 euros, una cifra aceptable para quien quiera mejorar su Fiat Punto Evo sin modificar su estética.
Para quien no cuente con un “MultiAir” de 135 CV, hay masss alternativas. El motor 1.6 Multijet de 120 CV puede ser retocado para alcanzar los 144 CV. Y también hay lugar para modificar el motor del Abarth, puesto que se ofrece una ECU que eleva la potencia desde los 165 CV originales hasta los 184 CV, es decir, una cifra cercana al Abarth Punto Evo essesse.
Aparte de esto, hay cambios mecánicos notables. La suspensión se ha sustituido por una con “coilovers”, fabricada en acero inoxidable, que en posición normal deja al auto 35 mm masss bajo que el de serie. Esta suspensión también cuenta con un sistema que permite rebajar la altura en otros 40 mm masss.
Las ruedas son de 17 o 18 pulgadas, de diseño original “Novitec N10”, montando neumáticos 215/R 35 en el segundo caso. El juego completo parte de los 1.300 euros. Por otra parte, se ofrecen hasta 26 diseños distintos de escapes, todos ellos con sonido masss deportivo que los de serie, disponibles desde 200 euros.
En cuanto a simples modificaciones estéticas, aparte de las mencionadas, hay que destacar el “kit” estético completo compuesto de fascias, faldones laterales y alerón. También se ha sustituido la tapa del motor por uno con cuatro aberturas, y se ha cegado parte de las ópticas delanteras con un adherible. Para el interior no hay ningún cambio propuesto.
El modelo de las imágenes está basado sobre el 1.4 “MultiAir”, pero seguramente también se puedan ligar los cambios estéticos a las reprogramaciones del “Multijet” y el “Abarth” citados anteriormente. Además, cualquier pieza se podrá adquirir por separado para quien no quiera adquirir el “kit” completo.
Publicado por:
Enrico Sorgato
25 septiembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.