La compañía rusa Marussia anuncio esta semana que va a comenzar la fabricación en serie de los modelos Marussia B1 y Marussia B2, presentados como unidades de pre-producción en 2008 y 2009 respectivamente.
Se desconoce dónde estará situada la fábrica, pero se sabe que dentro de poco abrirá su primer concesionario en la capital rusa. Estará emplazado en una céntrica calle comercial de Moscú, así que el futuro de la marca está prácticamente asegurado.
Por el momento, parece que Rusia será su único mercado en los primeros meses de producción. Sin embargo, las fotos oficiales de los modelos están realizadas en Mónaco, lo que denota el interés de Marussia por abrirse paso en uno de los rincones en los que existe mayor poder adquisitivo, y por lo tanto, mayor número de super-deportivos. Si lograran triunfar en el Principado, tienen un futuro asegurado para el mercado europeo.
Lo que al principio parecía una utopía, con los contactos adecuados y una importante campaña de captación de clientes han logrado salir adelante.En poco masss de un año, la desconocida empresa se ha hecho un pequeño hueco en el mundo de los super-deportivos y los autos-exclusivos de lujo, gracias a su enorme ambición por comenzar a fabricar sus propios autos.
Desde su nacimiento, la firma ha sido recibida con algo de escepticismo. Se debe sobre todo a las pretenciosas cifras que aseguran que tiene el citado Marussia B2, y es que muchos aún se preguntan de dónde puede haber sacado una tecnología híbrida tan interesante un fabricante aparentemente surgido de la nada. Como recordatorio, monta un propulsor V6 de gasolina origen Renault-Nissan ligado a un motor eléctrico que permite alcanzar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, todo ello por unos 100.000 €.
Sin embargo por ahora nadie ha tenido acceso a una unidad del modelo terminada, así que la prensa internacional duda de que realmente sean ciertas sus capacidades. Cuando comiencen las primeras entregas, puede que algún medio logre tener acceso al super-auto hibrido, a no ser que la marca permanezca reacia a que lo valoren.
Aparte de los B1 y B2, en su corta existencia ya han tenido la oportunidad de presentar dos prototipos. El primero de ellos fue el EMM, que sirvió de anticipo al B2, y el último fue el Marussia F2, que adelanta las intenciones de lanzar al mercado en un futuro próximo una SUV de grandes dimensiones, que bien podría venir a rellenar el hueco dejado por Hummer.
Publicado por:
Narciso Algami
18 septiembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.