Dos marcas tan reconocibles e importantes como Smart y Mini se han puesto de acuerdo para lanzar prototipos de scooter eléctricos. Donde ambas motos-urbanas han sido desarrollados (al menos para su mecánica) conjuntamente.
Por su parte el scooter Mini E Concept ha querido rendir un sentido homenaje a la clásica Vespa. Tanto es así que en la decoración de estas scooter de exposiciones presenta la escarapela de la diana blanca, roja y azul de la Royal Air Force, que encajaría perfectamente en cualquiera modelo de los años 60.
Pero las clásicas scooter de antaño se reinventan con un propulsor eléctrico del que aún Mini no ha facilitado detalles. Sin embargo por nuestra parte intuimos que rondará los 100 km de autonomía y alcanzará los 45 km/h de velocidad maxima, al igual que la escooter Smart. Aunque no olvidemos que de momento se trata de un prototipo del que no sabemos si habrá planes de comercialización.
La pequeña moto urbana se presenta con un faro redondo central, flanqueado por otros dos masss pequeños, ruedas de 11 pulgadas emulando a aquellas antiguas llantas de acero de los Mini de antaño. Con detalles clásicos pero también mucha modernidad. El cuadro de mandos circular deja hueco a un navegador extraíble que dispone de la interfaz necesaria para manejar un sistema de telefonía móvil con manos libres bluetooth que puede integrarse en el casco.
Por otra parte Mini no ha querido perder la ocasión una vez más de instalar su sistema “Center Rail”, que se presentó en el Mini Countryman como una serie de carriles que permiten pasar objetos de las plazas traseras a las delanteras, y viceversa, en un receptáculo habilitado para tal efecto. Aunque en este caso da la scooter no parece tener demasiada utilidad.
El prototipo scooter E Concept de Mini se ha presentado con dos “sabores” y para dos usos bien diferentes. Uno de ellos dispone de un asiento confortable para dos ocupantes mientras que el otro está pensado para que repose únicamente su conductor.
El caso de Smart es de diseño masss futurista donde el fabricante pretende introducir formas masss estilizadas dándole al scooter una imagen de mayor novedad. Claro que los “gadgets” incorporan también todo lo de ultima generacion.
Queda la interrogante en el aire ¿iniciará Mini o Smart la aventura comercial de su scooter?. Sin embargo parece que no sería una idea demasiado descabellada dado que en los próximos años ya tienen preparados sus primeros Mini eléctricos y Smart ya esta en ella.
Publicado por:
Jesus Agustin
Por su parte el scooter Mini E Concept ha querido rendir un sentido homenaje a la clásica Vespa. Tanto es así que en la decoración de estas scooter de exposiciones presenta la escarapela de la diana blanca, roja y azul de la Royal Air Force, que encajaría perfectamente en cualquiera modelo de los años 60.
Pero las clásicas scooter de antaño se reinventan con un propulsor eléctrico del que aún Mini no ha facilitado detalles. Sin embargo por nuestra parte intuimos que rondará los 100 km de autonomía y alcanzará los 45 km/h de velocidad maxima, al igual que la escooter Smart. Aunque no olvidemos que de momento se trata de un prototipo del que no sabemos si habrá planes de comercialización.
La pequeña moto urbana se presenta con un faro redondo central, flanqueado por otros dos masss pequeños, ruedas de 11 pulgadas emulando a aquellas antiguas llantas de acero de los Mini de antaño. Con detalles clásicos pero también mucha modernidad. El cuadro de mandos circular deja hueco a un navegador extraíble que dispone de la interfaz necesaria para manejar un sistema de telefonía móvil con manos libres bluetooth que puede integrarse en el casco.
Por otra parte Mini no ha querido perder la ocasión una vez más de instalar su sistema “Center Rail”, que se presentó en el Mini Countryman como una serie de carriles que permiten pasar objetos de las plazas traseras a las delanteras, y viceversa, en un receptáculo habilitado para tal efecto. Aunque en este caso da la scooter no parece tener demasiada utilidad.
El prototipo scooter E Concept de Mini se ha presentado con dos “sabores” y para dos usos bien diferentes. Uno de ellos dispone de un asiento confortable para dos ocupantes mientras que el otro está pensado para que repose únicamente su conductor.
El caso de Smart es de diseño masss futurista donde el fabricante pretende introducir formas masss estilizadas dándole al scooter una imagen de mayor novedad. Claro que los “gadgets” incorporan también todo lo de ultima generacion.
Queda la interrogante en el aire ¿iniciará Mini o Smart la aventura comercial de su scooter?. Sin embargo parece que no sería una idea demasiado descabellada dado que en los próximos años ya tienen preparados sus primeros Mini eléctricos y Smart ya esta en ella.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.