Según Subaru todos estos cambios suponen ampliar las curvas de potencia y de par máximo que es capaz de entregar este motor. Además afectarán positivamente a la reducción de consumo, y a la vibración junto con la sonoridad del bloque propulsor.
Estas mejoras se propagarán tanto a los bloques de 2.0 litros de cilindrada como a los de 2.5 litros, para la Gama 2010 del Subaru Impreza. Pero la siguiente generación contará con los nuevos motores boxer.
El de menor desplazamiento seguirá entregando 150 CV de potencia y aumentará su par máximo de 191 a 196 Nm. El ratio de compresión de la mezcla aire-combustible en la cámara de combustión aumenta de 10.2 a 10.5. Sin embargo, a nivel efectivo lo masss importante recaerá en materia de consumo y emisiones contaminantes, que se verán reducidas dependiendo del vehículo que monte este motor. Los nuevos modelos de Subaru que se presenten a partir de ahora incorporarán estos dos reformados motores. Cabe mencionar que la denominación boxer proviene de que el movimiento de los pistones se asemeja a los golpes que propina un boxeador dentro del ring.
Publicado por:
Narciso Algami
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