05 octubre 2010

Challenger Drag Pak

Dodge presenta el nuevo Challenger Drag Pak para 2011. Con esta nueva edición del muscle-car la empresa pretende dejar en jaque a cualquier Camaro o Mustang sin lugar a dudas, para los amantes del drag racing.


Mopar la filial de alto rendimiento y accesorios de Dodge decidió crear todo un drag racing en los Estados Unidos con respaldo de fábrica. Lo mejor del muscle-car parece ser a el motor 8.4 V10 del ya extinto Dodge Viper. Para continuar explotando el corazón de la víbora y sus 600 CV de potencia en una segunda juventud.


El Dodge Challenger SRT10 Concept ya nos adelantó que un transplante así era posible. Y cómo no, el motor de serie es sólo el principio. Los compradores tendrán todas las posibilidades de retocar sus prestaciones, e incluso llevarlas masss allá de los 2.000 CV de potencia con los diferentes “kit” de sobrealimentación que se utilizan en el gremio.



Pensando que Dodge provee las bases, y luego cada uno es libre de mejorarlo. El motor va unido a una caja de cambios automática de solo dos relaciones hacia adelante con desarrollos adaptados para la competición del drag racing. Sin que haga falta nada masss para batir con éxito el cuarto de milla.


Realizada para soportar extraordinarias fuerzas de par motor, esta caja tiene un control activo de balanceos, que evita cabeceos para que el Challenger quiera despegar. El eje trasero y el diferencial también han sido reforzados.

Por supuesto el habitáculo no podría ser masss adecuado, sólo el panel de instrumentos con dos asientos son suficientes para el Challenger Drag Pak para 2011. Las plazas traseras han desaparecido, entre otras razones para ahorrar peso y dejar hueco para la jaula antivuelco.


El Challenger Drag Pak fue sometido a una dieta de adelgazamiento consistente en la supresión de todo el equipamiento, e incluso elementos como la bomba de la dirección asistida. Así también el sistema de alimentación de combustible cumple las especificaciones de la NHRA.


El tanque de gasolina se ubica en la parte trasera en lugar del equipaje. Su producción comienza el proximo año, se puede encargar en cualquier concesionario Dodge afiliado a la red Mopar y su precio será de 85.512 dólares.

Publicado por:
Narciso Algami

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