05 octubre 2010

Mastretta MXT en el Salon de Paris

El fabricante mexicano independiente Mastretta presento su nuevo modelo deportivo en el Salon de Paris 2010. Montando un motor central de origen Ford 2.0 litros “Duratec i4” sobrealimentado con con un turbo para desarrollar 250 CV de potencia, que eroga 257 lb / ft de torque.



El MXT es una propuesta sencilla, ligera, diseñada para participar en el mundo de Chapman Colin o Gordon Murray. Donde la forma general del auto esta quizás derivada de esta escuela. Con un diseño atractivo proporciona la idea de un prototipo de pequeño volumen, aunque tal vez el interior todavía necesita algo de refinamiento.


La construcción del auto esta realizada en aluminio “semi-monocasco”, mezclando también la fibra de carbono. Además de un bastidor de acero, con suspensión de doble trapecio delantero y trasero. Con el fin de obtener facilidad de fabricación el cuerpo está compuesto de fibra de vidrio reforzada con plástico.


Pero gracias a los bajos costos laborales que se presentan en México, la empresa Mastretta comercializara el MXT entre $ 50,000.00 y $ 60,000.00 dolares para el público europeo, con el objetivo de eventualmente llevar el auto al mercado de los Estados Unidos. Un objetivo ambicioso para un auto con masss de 1.800 piezas únicas y con los principales componentes de fibra de carbono, pero con prácticamente ninguna pieza electrónica costosa para su desarrollo (por el momento no cuenta con control de estabilidad, ABS, airbag, y demás tecnologías en esta fase de prototipo).


Los empresarios de Mastretta esperan lograr la certificación del Reino Unido en breve, con el fin de vender el MXT en toda Europa. Los planes para las ventas en los Estados Unidos todavia requiere pasar un proceso de homologación masss estricto, sin embargo, la compañía mexicana probablemente tendrá que crear un impulso de ventas antes de penetrar en el mercado de América del Norte.
Sus objetivos de producción son modestos en la actualidad, con unos planes de fabricación inicial para un auto a la semana, incrementando a mediano plazo a 150 unidades por año, pero con un aumento sustancioso a largo plazo de 500 unidades.

México es conocido actualmente como un centro de producción de automóviles, pero no suele ser identificado como un semillero de diseño o de ingeniería. Esperamos que Mastretta logre cambiar esta idea con su nuevo deportivo MXT.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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