16 octubre 2010

Ford Ranger 2011

La nueva generación de pick-up Ranger fue presentada en el Sydney Auto Show 2010, como un modelo global al igual que muchos de los últimos lanzamientos de la firma. Lo que representa, que ahora todas las Ranger serán idénticas en cualquier mercado del mundo.

Situacion que no ocurre con la generación saliente (el americano es distinto al europeo).
En líneas generales supone un gran salto en todos los aspectos. En primer lugar, la estética es ahora menos ruda, con un frontal inspirado en el de los grandes SUV Ford del mercado norteamericano, aunque el lateral y la zaga conservan sus características.


Pero lo masss importante es la completa renovación de sus propulsores, mucho masss eficientes. Ford ha anunciado tres motores, dos diésel y uno de gasolina. Este último un 2.5 Duratec de 166 CV con posibilidad de quemar GNL o GLP. El que probablemente no llegue a Europa, ya que los dos motores diésel seleccionados son mucho masss acordes con el modelo.


En la categoría diésel el primero es un 2.2 TDCi de 150 CV, con un par máximo de 375 Nm, pero el masss llamativo es un novedoso 3.2 TDCi de cinco cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm. Los tres bloques podrán ligarse a una caja automática de cinco velocidades, o bien una manual de seis relaciones (cinco en el caso del motor de gasolina).


En un principio estarán disponible sólo con tracción 4×4, que es desconectable mediante un interruptor situado en la consola central para que sólo se envíe fuerza a las ruedas traseras. Poco después se ofrecerán versiones 4×2, tal y como hacen la mayoría de los fabricantes del segmento.


La capacidad de remolque de la nueva pick-up es de hasta 1.500 kg. Disponible con tres carrocerías: sencilla, doble y super-cab. La caja de carga en el caso masss sencillo mantiene 1549 mm de largo, 1560 mm de ancho y 511 de altura, así que como mínimo el volumen de carga es de 1.23 metros cúbicos.


Cifras superiores a las de la generación anterior, aunque en parte se debe a sus mayores cotas. No sólo la capacidad de carga mejora, sino también la habitabilidad. Ahora hay masss espacio disponible, e incluso Ford asegura que en la versión de doble cabina caben tres personas sin problema en las plazas traseras. La calidad del habitáculo también ha mejorado, siendo ahora masss cercana a la de los autos de la compañía.


Ford ofrecerá la nueva Ford Ranger en 180 países de los cinco continentes. Saldrá a la venta a lo largo de 2011 pero aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento en los diferentes mercados. Una observación importante: es que la nueva Ranger 2011, compartirá plataforma con la Mazda BT-50, cuyo nueva generación también está a punto de ser presentada.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.