Siempre recordado como un gran líder, para todos resultan familiares las fotos de Churchill presentandose ante multitudes en su convertible. El descapotable es un Daimler DB18 Drophead Coupé, que ahora se pone a subasta en el evento anual que se realiza este 4 de Diciembre en el antiguo circuito de Brooklands.
El auto es uno de los pocos ejemplares que sobrevivieron al conflicto, usado por Churchill en su vida personal, pero también fue el vehículo en el que acometió dos campañas electorales, en 1944 y 1949. Fabricado en 1939 de manera artesanal.
En un principio 23 ejemplares iban a ser producidos, pero la Segunda Guerra Mundial supuso el fin de su realizacion. Sólo ocho unidades vieron la luz, de las que cinco fueron destruidas en los bombardeos y dos permanecen en paradero desconocido.
Carrozada por la Carlton Carriage Company, esta pintado en una combinación de colores gris y negro. La capota es completamente funcional. Su motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros de cilindrada entregaba 70 CV de potencia, que permitían un 0 a 80 km/h de 17.9 segundos. Su velocidad maxima llegaba a los 120 km/h, nada mal para un auto fabricado hace 70 años. La subasta por este icono británico se promete bastante reñida.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.