En Motor Trend Estados Unidos han enfrentado cara a cara y en pruebas distintas, dos de las super-maquinas masss explosivas sobre la faz de la Tierra. Las dos marcas provienen de Italia pero con una condición que las diferencia radicalmente (dos ruedas contra cuatro ruedas). El cavallino rampante contra una de las creaciones masss impactantes salidas de Borgo Panigale. La Ducati 1198 S contra el Ferrari 458.
De antemano, vale la pena decir que una comparación entre una moto y un auto (por muy super-deportivos que sean ambos) es difícil de realizar, y sobre todo de demostrar conclusiones totalmente reales. Sus características de conducción y las sensaciones que proporcionan son muy diferentes, pero no por ello esta prueba de Motor Trend deja de ser algo de lo masss interesante que podemos ver.
thank’s to Motor Trend.
En Motor Trend demuestran las capacidades del Ferrari 458 Italia, con su motor V8 situado en posición central que entrega 570 CV a 9.000 rpm. contra la Ducati 1198 S con sus 170 CV de potencia a 9.750 rpm gracias a su motor bicilíndrico V-Twin de 1.198 centímetros cúbicos.
Via Motor Trend.
Autosmotosymasss
Por supuesto que estamos hablando de la super-moto y el super-auto, que conforman unas de las creaciones masss excitantes en el mundo del motor. Estableciendo una analogía entre ambas marcas, Ducati podría representar el espíritu Ferrari dentro del mundo de las dos ruedas, y no sólo por su tradicional color rosso, sino por la pasión Italiana que destilan ambas máquinas.
De antemano, vale la pena decir que una comparación entre una moto y un auto (por muy super-deportivos que sean ambos) es difícil de realizar, y sobre todo de demostrar conclusiones totalmente reales. Sus características de conducción y las sensaciones que proporcionan son muy diferentes, pero no por ello esta prueba de Motor Trend deja de ser algo de lo masss interesante que podemos ver.
thank’s to Motor Trend.
En Motor Trend demuestran las capacidades del Ferrari 458 Italia, con su motor V8 situado en posición central que entrega 570 CV a 9.000 rpm. contra la Ducati 1198 S con sus 170 CV de potencia a 9.750 rpm gracias a su motor bicilíndrico V-Twin de 1.198 centímetros cúbicos.
En este caso la Ducati ofrece durante la primera prueba unas prestaciones masss elevadas, gracias a sus 169 Kg de peso, para obtener una relación peso/potencia impresionante, de apenas 1 Kg/CV dejando al Ferrari masss atrás por 10.0 segundos. En cuanto a la conducción en curva o aerodinámica (segunda parte), se presenta el agarre a altas velocidades, el 458 Italia probablemente debería tener la ventaja, pero aún así la Ducati 1198 S demuestra su supremacía por 2.0 segundos.
Via Motor Trend.
Autosmotosymasss
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.